www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Wine Master España by Sparkling Tantum Ergo
Ampliar

Wine Master España by Sparkling Tantum Ergo

  • Cristina Tierno, sumiller y CEO de la Agencia Efecto Directo y Pablo Osorio, consejero delegado de Bodegas Hispano Suizas, son los creadores del Concurso Sparkling Wine Master España by Tantum Ergo.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
domingo 17 de diciembre de 2023, 23:37h
Wine Master España by Sparkling Tantum Ergo
17DIC23 – MADRID.- El Concurso, se celebró el domingo 12 de noviembre en la Feria Gastrónoma de Valencia, la muestra del sector gastronómico más importante del Mediterráneo. El objetivo de esta primera edición del certamen, consiste en descubrir, reconocer y coronar al Mejor Sumiller Maestro de Vinos Espumosos del Mundo en España.
Para este fin, fueron seleccionados 48 profesionales de un total de 73 aspirantes. Xavier Roig Castellvi, sumiller en la tienda Cal Feru, se proclamó como el Mejor Maestro y Campeón de Vinos Espumosos del Mundo de España, en la inaugural edición de ‘Sparkling Wine Master España’ by Tantum Ergo Exclusive 2023. (Xavier Roig, cuarta generación que regenta Cal Feru ,1934, mucho más que una tienda de vinos, es un establecimiento de referencia en Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona). El reconocido sumiller, accedió a un premio en efectivo de 3.000 euros y un trofeo único, que incluye una botella Magnum de Tantum Ergo Exclusive en su interior, además de un tastevin personalizado. El acceso de Xavier, a lo más alto del podio del Concurso de los Vinos Espumosos del Mundo, lleva anexo el reconocimiento de Frédéric Galtier, delegado en España del prestigioso “Concours Mondial de Bruxelles”. Galtier, otorgó al campeón una medalla de oro, y un certificado, que reconoce su logro de experto conocedor, y le garantiza una plaza de jurado en la próxima sesión específica del Concurso dedicada a los Vinos Espumosos, que se celebrará en Cerdeña en julio del próximo año 2024. Asimismo, el título de Subcampeón Sparkling Wine Master Tantum Ergo Vintage 2023, lo consiguió el sumiller privado, freelance, Manuel Fernández Benítez con un premio en metálico de 1.500 euros, tastevin serigrafiado, y botella de cava Tantum Ergo Vintage. Otros dos Accesit, se concedieron respectivamente, a Jordi Martínez Llordella y Diego Ortega Guijarro, obteniendo ambos, un premio en metálico de 500 euros, tastevin serigrafiado, y una botella de Tantum Ergo Rosé y Tantum Ergo Blanco.
Wine Master España by Sparkling Tantum Ergo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8