www.euromundoglobal.com
El Pote de Mieres
Ampliar

El Pote de Mieres

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
martes 14 de noviembre de 2023, 23:50h
14MAR23-MADRID.- El Pote del valle de Turón, reafirma la tradición culinaria astur y sale al encuentro de El Pote Perfecto Asturiano. Lo legítima la celebración de un Concurso, que en el presente año alcanza su sexta presencia, dentro de las Jornadas Gastronómicas Asturianas de Interés Turístico Regional invitándonos a su trigésima segunda edición.
Ambos certámenes, se celebrarán del 1 al 10 del próximo mes de diciembre.
Fueron presentados por el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, que afirmó: “Durante muchos años, Mieres exportó carbón… ahora, queremos dar protagonismo al patrimonio y a la gastronomía”. Álvarez, estuvo acompañado por el concejal de Turismo, Álvaro González, y la concejala de Hostelería, Beatriz Flórez. Mierenses ilustres, como son el Padre Ángel (fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994), y el cantante Víctor Manuel, no quisieron perderse la presentación y degustación del contundente guiso asturiano en el restaurante La Tonada de Madrid. El Concurso Explorando el Pote Perfecto, reúne en la presente edición a más de una treintena de establecimientos hosteleros del Principado de Asturias, que competirán con alzarse con el título que les distinga como los mejores elaboradores de este tradicional guiso asturiano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8