www.euromundoglobal.com

Jaén promociona su aceite en Cantabria

Por A. del Saja (*)
sábado 11 de noviembre de 2023, 20:17h

11NOV23 - SANTANDER.- Jaén, y más concretamente el municipio de Porcuna, va a promocionar su aceite en las localidades de Cabezón de la Sal, Casar de Periedo y el Astillero. En Casar de Periedo estará presente, los días 18 y 19 de este mes, con un expositor en la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que todos los años convoca a miles de personas.

La víspera en la casa de cultura de la villa de sal habrá una cata-maridaje, en la que el público aprenderá cómo se obtienen los aceites de oliva vírgenes, cuáles son los tipos de aceite de oliva comerciales que existen y cómo se pueden identificar.

A través de la cata se podrá distinguir calidades y variedades, las intensidades aromáticas peculiares, se aprenderá a usar aceites en cocina, a maridarlos con diferentes alimentos y se resolverán las dudas en torno a este producto.

La delegación empresarial estará encabezada por Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, un municipio de 6.500 habitantes, que de sus 16.500 hectáreas de extensión, el 95 por ciento está dedicado al cultivo del olivar tradicional de secano. Además de su producción agrícola cuenta con una destacado patrimonio arquitectónico como es la Torre de Boabdil, el Museo Arqueológico Municipal, el anfiteatro romano y el actual ayuntamiento ubicado en el antiguo Pósito Real de Carlos IV. La piedra es el hilo conductor de la localidad, como señala su alcalde, Miguel Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8