www.euromundoglobal.com

Cabezón de la Sal:

El pintor Pedro Sobrado pronunciará el pregón del Día de Cantabria
Ampliar

El pintor Pedro Sobrado pronunciará el pregón del Día de Cantabria

  • El próximo día 4 de agosto en el parque San Diego de la villa de la sal

Por A. del Saja (*)
martes 01 de agosto de 2023, 23:42h

01AGO23 – CABEZÓN DE LA SAL – CANTABRIA.- El pintor torrelaveguense Pedro Sobrado ha sido nombrado pregonero del Día de Cantabria y pronunciará su discurso el próximo día 4 de agosto en el Parque San Diego de Cabezón de la Sal, abriendo así oficialmente el programa festivo de la villa, que tendrá su momento álgido el segundo domingo de agosto, el día 13, con la celebración del Día de Cantabria, jornada de exaltación del folclore y las tradiciones de Cantabria.

El pregonero del año pasado fue Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de España y vicepresidente de la organización internacional.

Pedro Sobrado es, sin duda, uno de los pintores más destacado. Torrelaveguense ilustre con una calle a su nombre en la Ciudad de los Garcilasos, cuenta con una dilatada trayectoria que le hace vivir en primera persona algunas de las épocas más destacadas y prolíferas del arte como París en los años 60 y la movida madrileña de los años 80. Su primera exposición la hizo en 1.959.

Tras su trasladado a Madrid y su estancia en París enriquece su creatividad y hoy su obra presenta una amplia variedad de figuras e interiores. En 2019 el Gobierno de Cantabria reconoce su trayectoria artística dedicando el año cultural Sobrado y organizando una exposición itinerante por toda la comunidad con su mejor obra.

El pregón del Día de Cantabria estará precedido de folclore regional por las calles de la villa y en la carpa del parque San Diego habrá antes de Pedro Sobrado, el alcalde del municipio, Óscar López; la presidenta del Gobierno Regional, María José Saiz de Buruaga. Actuará el grupo de danzas Virgen del Campo y la coral Voces Cántabras.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8