www.euromundoglobal.com
Marbella, municipio líder en España en certificación con las Banderas “Q” de Calidad y “S” de Sostenibilidad Turísticas en sus playas
Ampliar

Marbella, municipio líder en España en certificación con las Banderas “Q” de Calidad y “S” de Sostenibilidad Turísticas en sus playas

Por A. del Saja (*)
miércoles 05 de julio de 2023, 21:24h

05JUL23 – MARBELLA.- Marbella ha acogido el acto oficial de izado de las Banderas “Q” de Calidad y “S” de Sostenibilidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que el municipio ha logrado para 18 y 15 de sus playas respectivamente, convirtiéndose en el municipio líder en España en número de banderas. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Marbella ha realizado en los últimos años una importante apuesta por la calidad y sostenibilidad de sus playas, lo que le ha llevado a convertirse en el municipio que cuenta con más Banderas “Q” de Calidad y “S” de Sostenibilidad Turísticas de toda España.

Estos distintivos, cuya obtención certifica el ICTE, se obtienen tras cumplir una exhaustiva auditoría externa. Las banderas, en lo relativo a calidad, certifican la eficiencia y la seguridad de las mismas en aspectos como la limpieza, el buen uso y la higiene de las instalaciones, la correcta información al público de los servicios, la completa evaluación de los riesgos o la adecuada prestación de los servicios de socorrismo entre otros.

En cuanto a la sostenibilidad, la Marca “S” es un distintivo creado por el ICTE que permite a los establecimientos, entidades, productos, destinos y servicios turísticos implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en sus dimensiones medioambiental, social y económica de una forma rigurosa y profesional.

En total, Marbella ha certificado 18 de sus playas con las Banderas Q y 15 con las S de Sostenibilidad. La alcaldesa ha señalado que estos galardones “ponen en valor el esfuerzo municipal por ofrecer un alto nivel de servicios a vecinos y turistas” y ha reiterado la petición al Gobierno central de que impulse el proyecto de los espigones “para que la costa recupere su anchura”.

La regidora ha agradecido la labor de las distintas delegaciones implicadas durante todo el año en el mantenimiento de las playas del municipio, así como de los empresarios del sector, y ha recordado que Marbella “fue pionera en acreditar con una entidad solvente como es el ICTE todo ese trabajo que se está haciendo”. “Por desgracia la estabilización del litoral no depende del Ayuntamiento”, ha afirmado la primera edil, quien ha incidido en que “seguiremos pidiendo al Ministerio para la Transición Ecológica que emita los informe ambientales necesarios para poner en marcha los proyectos de regeneración de nuestra costa”.

El presidente del ICTE, por su parte, ha felicitado al municipio marbellí “por el esfuerzo desarrollado que ha permitido incrementar en tres el número de playas certificadas, convirtiéndose en el municipio con más playas certificadas con las Banderas Q y S”. Y esto, ha resaltado, “es importante ponerlo en valor, porque contrariamente a lo que muchos piensan, el turismo es el fruto de una planificación y de una organización”.

Mirones ha asegurado que la escenificación perfecta de esta organización es el esfuerzo en obtener la certificación por parte de Marbella, que responde a un intenso trabajo para comprobar el estado en materia de calidad y sostenibilidad de uno de los sellos principales del turismo del municipio, como son sus playas”.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8