www.euromundoglobal.com
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, acompañado del concejal de Turismo de Lorca, Santiago Parra
Ampliar
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, acompañado del concejal de Turismo de Lorca, Santiago Parra

La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia consigue la primera certificación de Sostenibilidad Turística a nivel nacional

Por A. del Saja (*)
miércoles 05 de julio de 2023, 21:27h

05JUL23 - MURCIA.- La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia se ha certificado con la Marca “S” de Sostenibilidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), convirtiéndose en la primera comunidad autónoma con una red certificada y un total de 28 oficinas y puntos de información con este distintivo.

La Marca “S” es una herramienta que permite aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en establecimientos, entidades, destinos y servicios turísticos y que garantiza que la gestión de las oficinas.

En el acto de presentación de la certificación, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, que estuvo acompañado del concejal de Turismo de Lorca, Santiago Parra, ha afirmado que “el Itrem ha coordinado las acciones de implantación y llevado a cabo un plan de formación, destinado a los técnicos de las oficinas de turismo, que ha contado con la participación de más de 240 asistentes”. En él, se han abordado los objetivos y la metodología para su puesta en marcha en los servicios de información turística.

Como resultado, ha recordado Martínez, “las oficinas de turismo son la puerta de entrada del visitante a la Región de Murcia y con este hito continuamos posicionando a la Comunidad como un destino turístico donde la sostenibilidad es una cuestión trasversal y estratégica, algo que demanda el turista y los mercados en la actualidad”.

Todo esto está alineado con la estrategia del Gobierno de la Región de Murcia de garantizar la Calidad y Sostenibilidad en todos los eslabones del sector turístico. Es por ello que este acto es el resultado de las acciones que comenzaron en el año 2021 a través de diversos convenios firmados entre el ICTE y Consejería de Turismo por medio de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas. En palabras de su Director General, Carlos Peñafiel, “el impulso de las certificaciones de calidad turística ha conseguido posicionar a la Región de Murcia como un destino atractivo, seguro, sostenible, competitivo y de calidad, reflejo del esfuerzo de todos los actores que participan en el sector”.

Actualmente la Región de Murcia, con un total de 69, es la primera comunidad en número de empresas y organizaciones certificadas con la “S” de Sostenibilidad Turística.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8