www.euromundoglobal.com
España, referente mundial en estándares de calidad turística
Ampliar

España, referente mundial en estándares de calidad turística

Por A. del Saja (*)
miércoles 14 de junio de 2023, 22:54h

14JUN23 – SEVILLA.- Sevilla está siendo escenario, del 12 al 16 de junio, de la reunión internacional del comité de turismo de ISO, responsable de elaborar los estándares de calidad turística globales, a la que asisten más de 80 expertos de 30 países. La Asociación Española de Normalización, UNE, es la organizadora del evento.

España lidera la normalización internacional del sector dado que UNE ocupa la secretaría del comité internacional ISO/TC 228, y la presidencia el español Manuel Otero, a propuesta del Instituto para la Calidad Turistica Española (ICTE)

El ICTE, es el organismo que ha promovido, coordinado y trabajado en la elaboración de las normas internacionales aprobadas en este Comité y que han convertido a España en un referente internacional en estándares de calidad y sostenibilidad para el turismo.

El liderazgo español en estándares de calidad turística también se demuestra por el hecho de que cada vez más normas españolas son la base para elaborar estándares de alcance global: turismo seguro frente al COVID, balnearios, espacios naturales protegidos, oficinas de turismo, playas, turismo industrial y hoteles, todas ellas promovidas por el ICTE y elaboradas en el seno de UNE.

Esta reunión internacional cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y de Sevilla City Office. También colabora el ICTE y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8