www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Pedro Álvarez descubre nuevos datos históricos sobre el monasterio de Santo Toribio de Liébana
Ampliar

Pedro Álvarez descubre nuevos datos históricos sobre el monasterio de Santo Toribio de Liébana

Por A. del Saja (*)
lunes 03 de julio de 2023, 23:25h

03JUL23 – POTES – CANTABRRIA.- El investigador y cronista oficial de Liébana Pedro Alvarez revela nuevos datos históricos sobre el monasterio de Santo Toribio de Liébana en su libro “El monasterio de Santo Toribio de Liébana y la Reliquia de la Cruz”, que presentó en el Centro de Estudios Lebaniegos de la villa de Potes, que ha sido editado con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

La publicación de 520 páginas desvela muchas e interesantes aportaciones sobre los más de treinta fragmentos del Lignum Crucis que hay repartidos por el mundo, así como aporta el estudio de las cadenas que ataron a Cristo, que ha permanecido en el monasterio lebaniego que según la tradición, trajo Santo Toribio de Jerusalén.

El Libro, también, recoge información sobre los primeros peregrinos que llegaron desde la Montaña Palentina en la Edad Media; la localización de monasterios medievales, nuevas ermitas y la ubicación de capillas y altares en el monasterio.

Pedro Álvarez señaló que bajo la actual iglesia gótica del siglo XIII aparecen restos de dos templos románicos de los siglos del X al XII, levantados sobre una iglesia más primitiva que pudiera datarse entre los siglos VIII y IX.

El autor del libro confirmó que la ubicación de la cripta que albergó el cuerpo de Santo Toribio y las reliquias en la capilla del Lignum Crucis se encuentra delante del dosel del altar mayor del monasterio, que en estas fechas celebra todos los días, a las 12:00 horas, con gran asisrt3enia de fieles la Misa del Peregrino.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8