www.euromundoglobal.com
La Cofradía de los Cocidos de Cantabria llega al monasterio de Santo Toribio de Liébana
Ampliar

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria llega al monasterio de Santo Toribio de Liébana

Por A. del Saja (*)
lunes 22 de mayo de 2023, 22:45h

22MAY23 - TORRELAVEGA - CANTABRIA.- Una veintena de miembros de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria peregrinó, el pasado fin de semana, hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana recorriendo el camino Lebaniego por etapas desde Muñorrodero. Fueron 72 kilómetros que concluyeron con la asistencia a la Misa del Peregrino.

Los cofrades fueron haciendo relevos en distintas etapas y según ha señalado el presidente de la Cofradía, Gabriel Argumosa, se les identificó en todo el trayecto, y en la misa, por la indumentaria que portaron y por el estandarte.

Con esta iniciativa se buscó revalorizar el cocido lebaniego y el Año Jubilar. Al final de la misa del Peregrino y, después, en las calles de Potes, distribuyeron entre el público folletos con la receta del Cocido Lebaniego.

Los participantes en la peregrinación almorzaron en Casa Cayo y le hicieron entrega de un diploma de reconocimiento a su labor de promoción de la gastronomía lebaniego y de los vinos de la zona al empresario Juan Manuel Gómez Guardo, que regenta, junto con su familia el prestigioso establecimiento de hostelería situado en la calle La Cantabra.

Gabriel Argumosa, presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, señaló que la marcha contó con el apoyo de la Consejería de Industria y Turismo, como una iniciativa más para promocionar el Año Jubilar Lebaniego.

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria desarrolló recientemente en Potes un atractivo programa con motivo del Día del Cocido Lebaniego, con conferencias, folclore y homenaje de reconcomiendo al patriarca hostelero de Casa Cayo, Manel Cayo. Las cofradías gastronómicas de Cantabria acudieron al monasterio lebaniego, haciendo entrega a los monjes de tarros de cocido montañés para su distribución entre las familias necesitadas de la comarca.

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria llega al monasterio de Santo Toribio de Liébana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8