www.euromundoglobal.com
La Cofradía de los Cocidos de Cantabria promociona el cocido lebaniego
Ampliar

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria promociona el cocido lebaniego

Por A. del Saja (*)
jueves 16 de febrero de 2023, 23:31h

16FEB23 – SANTANDER.- La Cofradía de los Cocidos de Cantabria, que preside Gabriel Argumosa, sigue en su trabajo de promocionar los diversos guisos característicos de las diversas comarcas de la región.

Y así el pasado jueves, una veintena de sus miembros re unieron en el restaurante Picos de Europa de Santander, para degustar un cocido lebaniego, como antesala de la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego, que abrirá sus puertas el 16 de abril en el monasterio de Santo Toribio de Liébana y para cuyo evento la Consejería de Industria y Turismo está preparando un amplio programa de celebraciones.

En el almuerzo santanderino estuvieron, entre otros, Juan José Corona, presidente de la Peña Los Segundos Jueves, y Pedro Arce, investigador, escritor y autor, entre otras publicaciones del libro “Los Cocidos de Cantabria”. Hizo de anfitrión, Chucho Bedoya, propietario del restaurante Picos de Europa y miembro, a la vez, de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria.

Gabriel Argumosa, tras resaltar la importancia de la gastronomía dentro de la oferta turística regional, adelantó que el colectivo que preside, hace tiempo que está programado, junto con el Gobierno Regional, diversas acciones promocionales, como el Día del Cocido Lebaniego, previsto para el 25 marzo, a desarrollar en la villa de Potes con una serie de manifestaciones, que reunirá a las cofradías gastronómicas de Cantabria y de otros puntos del país, y que incluirá , además de la visita al monasterio de Santo Toribio de Liébana, una charla en el Centro de Estudios Lebaniegos sobre los cocidos regionales y, especialmente, el que se prepara en la comarca lebaniega.

Además, está prevista la reunión de la Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago, y, también, un encuentro de la Orden de los Caballeros del Camino de Santiago, en cuyas acciones ya viene trabajando la Consejería de Turismo desde la empresa pública regional Cantur y la Fundación del Año Jubilar Lebaniego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8