www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Trasierra acogió la VI Feria de la Leche, que contó con la mejor vaca de Europa de la raza frisona.
Ampliar

Trasierra acogió la VI Feria de la Leche, que contó con la mejor vaca de Europa de la raza frisona.

Por A. del Saja (*)
lunes 13 de febrero de 2023, 23:02h

13FEB23 – TRASIERRA (CANTABRIA).- La localidad cántabra de Trasierra, perteneciente al municipio de Ruiloba, cogió la VI Feria de la Leche, con una serie de actividades encaminadas a poner en valor la calidad de los productos lácticos que se laboran en la comunidad norteña.

Estuvo presente el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Medio Rural, Guillermo Blanco, que estuvieron acompañados de la alcaldesa de Ruioba, Sara Portilla, así como así como por los hermanos Ivón y Carolina Entrecanales, de la ganadería Cudaña, organizadora de la feria.
El mercado pecuario, acogió bajo las carpas un mercadillo de puestos de quesos y de productos lácteos de las distintas comarcas productoras de Cantabria. Hubo, una ludoteca infantil, y un taller de elaboración de quesos frescos y de quesadas, productos que después de dieron a probar en degustaciones populares.

Llamó especialmente la atención la presencia de “Llinde Artiel Jordan”, la mejor vaca de la raza frisona de Europa.

La feria continuó con el ordeño de vacas de la ganadería “Cudaña”. Los niños tuvieron la oportunidad de dar el biberón a los becerros que se encontraran en la carpa. Las exhibiciones de ordeño contaron con la presencia, un año más, de José María Serna, oriundo de Campoo y récord Guinness de ordeño a mano, que hizo un duelo con un robot, así como la elaboración del queso fresco más grande de Cantabria, para el que se han utilizado 500 litros.

Con esta muestra se buscó el dar respaldo al sector lechero y agroalimentario, así como el poner en valor el trabajo y esfuerzo por mantener un sector que atraviesa un duro momento.

Durante todo el día no faltó un mercado de productos artesanales y de puestos relacionados con la leche, animados por los sones del pito y tambor y exhibiciones folclóricas a caro del grupo de danzas de Ruiloba.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, puso en valor la "extraordinaria calidad" de la leche de Cantabria y el trabajo de los productores cántabros., tras realizar un recorrido por la feria, la primera del calendario autonómico, un evento especialmente dirigido a que los más pequeños aprendan, por ejemplo, a ordeñar una vaca o a dar el biberón a los becerros, con el objetivo de profundizar su interés y su conocimiento sobre el mundo ganadero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8