www.euromundoglobal.com
La Academia de Gastronomía de Cantabria entregó sus premios anuales
Ampliar

La Academia de Gastronomía de Cantabria entregó sus premios anuales

Por A. del Saja (*)
jueves 22 de diciembre de 2022, 03:37h

22DIC22 – SANTANDER.- La Academia de Gastronomía de Cantabria entregó sus premios anuales en la Universidad del Atlántico, de Santander, en un acto que estuvo presidido por el consejero de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria y Académico de Honor, Francisco Javier López Marcano; por el rector de Uneatlántico, Rubén Calderón; y el presidente de la Academia, Javier Hernández de Sande.

Los premiados han sido la Fiesta del Orujo de Potes, el cocinero José Manuel de Dios, del restaurante La Bien Aparecida de Madrid; el camarero Abilio Fernández, de El Puerto de Santander; el sumiller Ramón Cruz, del restaurante Gele de la capital cántabra; y Casa Enrique de Solares. Las presentaciones de cada distinguido corrieron a cargo de miembros de la Academia.

Enrique García estuvo arropado por toda su familia que trabaja en el negocio de Solares y el alcalde de Potes, Javier Gómez, por miembros de la Cofradía del Vino y el Aguardiente de Liébana.

Javier Hernández de Sande resaltó el buen nivel de la gastronomía regional citando a Jesús Sánchez del Cenador de Amos, con tres estrellas Michelin y varios premios nacionales; así como a Sergio Basart que ha sido premiado con una estrella verde Michelín.

Por su parte, Lopez Marcano, reconoció su vinculación al sector por tradición familiar y aseguró que la gastronomía es uno de los pilares fundamentales en los que se apoya la oferta turística de Cantabria, que se verá reforzada a partir del 16 de abril de 20223 con el inicio del Año Jubilar Lebaniego.

La Academia de Gastronomía Cantabria pertenece a la Federación de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago y está integrada en la Real Academia Española de Gastronomía.

Cantabria cuenta, desde hace más de 15 año, con su academia formada por un colectivo de 17 personas empeñadas en potenciar la cocina regional y recuperar, en lo posible, las señas de identidad cultural de la culinaria popular, así como, impulsar el desarrollo de nuevas y originales presentaciones en línea con las actuales tendencias de la creatividad.

El objetivo de la Academia Cántabra de Gastronomía es el potenciar la cocina cántabra y la restauración como atractivo turístico de primer orden; recuperar, en lo posible, las señas de identidad cultural de la culinaria popular de la comunidad norteña y, basándose en ella, desarrollar, respetuosamente, nuevas, atractivas y originales presentaciones, que sigan las líneas de la culinaria contemporánea y creativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8