www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Turismo respalda la cuarta edición de “Santander Foodie”
Ampliar

Turismo respalda la cuarta edición de “Santander Foodie”

Por A. del Saja (*)
jueves 17 de noviembre de 2022, 17:30h

17NOV22 – SANTANDER.- El Gobierno de Cantabria se ha convertido en el principal patrocinador de ‘Santander Foodie’, que en su cuarta va a mostrar la calidad de la cocina cántabra y sus productos en la Plaza de Alfonso XIII de Santander durante los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Con la presencia de Jesús Sánchez, chef propietario del Cenador de Amós, e Inés Aguirreburualde, ambos responsables de la organización, así como de Gema Igual, alcaldesa de Santander, la Directora General de Turismo, Marta Barca, ha manifestado que la gastronomía es una de las fortalezas del turismo de Cantabria que se basa en “experiencias, sensaciones y emociones”. La directora de Turismo ha explicado que la gastronomía, además de ser sinónimo de “reunión, disfrute e intercambio”, está fomentando un conocimiento más profundo del territorio que se extiende a la curiosidad por visitar ganaderías, granjas o queserías.

Marta Barca ha expuesto que Cantabria es de las pocas comunidades autónomas que pueden lucir restaurantes con ocho Estrellas Michelín, tres de ellas en posesión de Jesús Sánchez, que acaba de añadir a su distinción el Premio Nacional de Gastronomía y el Premio Nacional de Hostelería, “lo que proporciona un espaldarazo y reconocimiento a la calidad de nuestra cocina y también a nuestras materias primas”, ha dicho Marta Barca, que ha felicitado los éxitos del restaurador.

Por su parte, Gema Igual, que también se ha felicitado a Jesús Sánchez por sus reconocimientos, ha mostrado el orgullo de que Santander acoja la celebración del ‘Santander Foodie’ “para presumir de nuestras materias primas” y se ha referido a la profesionalidad de todas las personas que participan en los diversas labores de lo que supone la gastronomía.

El ‘Santander Foodie’ comenzará en el Palacio de la Magdalena con la entrega del Premio del Bocarte de Plata para después salir a la calle por primera vez.

Jesús Sánchez ha informado que en esta cuarta edición ‘Santander Foodie’ se consolida como una “iniciativa moderna para sacar la efervescencia gastronómica a la calle”, ha señalado. Ha apuntado la novedad de que se celebrará en la Plaza de Alfonso XIII, en un evento que también implicará a los niños con actividades culinarias, como la decoración de galletas navideñas. También está previsto que se celebre una acción de responsabilidad social corporativa con la elaboración de paellas gigantes, cuyos platos contribuirán a recaudar fondos para el banco de alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8