www.euromundoglobal.com

SEVILLA

La trigésimo segunda edición del Salón Internacional del Caballo en Sevilla
Ampliar

La trigésimo segunda edición del Salón Internacional del Caballo en Sevilla

  • Se celebrará hasta el próximo domingo 20 de noviembre en Fibes
  • Por Antonio Rendón

jueves 17 de noviembre de 2022, 17:25h

17NOV22 -MADRID.- El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española de 2022 ya es una realidad. SICAB vivió intensamente su primer día de celebración y desafió a la lluvia con un día plagado de actividades y competiciones. Desde primera hora, la actividad fue frenética en los pabellones de Fibes, que fueron un punto de encuentro de profesionales y aficionados ecuestres.

La trigésimo segunda edición del Salón Internacional del Caballo en Sevilla
Ampliar

Por la tarde, se produjo la inauguración por parte José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE, y Antonio Muñoz Martínez, alcalde de Sevilla, fueron acompañados por Jesús Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento Andaluz; Carlos Jesús Melero y Claudio, teniente general de la Fuerza Terrestre; María del Carmen Crespo Diaz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; José Carlos Gómez Villamando, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; Carlos Toscano Sánchez, subdelegado del Gobierno en Sevilla; Juan Carlos Cabrera Valera, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla; Víctor Manuel González García, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur; y Gonzalo Ortega Llano, gerente de Instalaciones Hípicas El Molino.

A las diez de la mañana dieron comienzo las primeras pruebas en las diferentes pistas del recinto. El Campeonato del Mundo de Morfología del Pura Raza Española (PRE) abrió el programa deportivo junto con la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica (4 años). Al mediodía, empezó también el programa de actividades. Lo hizo con la entrega de un guión y banderines a la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional. Un emotivo acto en el que ANCCE homenajeó al cuerpo policial.

La jornada continuó con normalidad y, en la tarde, continuaron los homenajes. En este caso, de la mano de la Asociación Americana de Criadores de Caballos de PRE (USPRE) y del fotógrafo ecuestre Rafael Lemos. En este acto se agasajó a ilustres personalidades relacionadas con el mundo del caballo: Álvaro Domecq, Rafael Peralta, Rafael Soto, Jane Bistline, Manolo González, Francisco Talavera, Antonio Fernández, Jesús Jiménez y Francisco Gramajo. Y, tras la hora del almuerzo, llegó el turno de la Final de la Copa ANCCE de Salto. Una espectacular prueba que sirvió de antesala para el plato fuerte del día: el espectáculo. Medio siglo con el Caballo Español ha sido el título elegido por ANCCE para el espectáculo de esta edición, la 32 en la historia de SICAB. Dicho título hace alusión al 50 aniversario fundacional de ANCCE. El ilusionista Santi Serra, el domador de David Cháves, el equipo de volteadores franceses Cali Voltage, el vaquero Rafael Arcos y los enganches de competición hicieron disfrutar a los presentes. Con ello se cerró la primera jornada, que tendrá continuación mañana miércoles con más pruebas, más actos y más espectáculo en las pistas de SICAB.

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que lo convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.
SICAB se celebra cada año la tercera semana de noviembre. Se inscriben más de 1000 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales. Durante su celebración se superan los 200.000 visitantes, lo que genera un importante impacto económico en la ciudad de Sevilla. Convirtiéndose en el tercer acontecimiento más importante de la ciudad por detrás de la Semana Santa y la Feria de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=VLemtu3TZTo

https://www.youtube.com/watch?v=QW8Z9hbfxug

Fotos SICAB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8