www.euromundoglobal.com
¡Lewandowski al rescate! Con un agónico gol del polaco, Barcelona se llevó tres valiosos puntos de su visita a Mestalla
Ampliar

¡Lewandowski al rescate! Con un agónico gol del polaco, Barcelona se llevó tres valiosos puntos de su visita a Mestalla

martes 08 de noviembre de 2022, 13:58h

08NOV22 – MADRID.- Después de consumar una nueva debacle europea con la eliminación de Champions en fase de grupos a mitad de semana, siendo, una vez más, goleado (0-3) por el Bayern, el Barcelona buscaba sacarse lo antes posible ese duro golpe a nivel continental. En actividad de la 12ª jornada de LaLiga Santander, al conjunto catalán le tocaba otro duro compromiso, como lo era visitar Mestalla para medirse al Valencia.

Al margen del fracaso en el certamen internacional, en el torneo doméstico español la causa ‘Culé’ se encuentra en plena disputa del liderato, junto con el Real Madrid, por ello, sacar las tres unidades de un recinto tan complicado como lo es el feudo valencianista, era más que necesario para mantenerse en la pelea por la punta.

Como se preveía en las proyecciones de betano código promocional, el choque estuvo bastante parejo, con un Barcelona que no tuvo la efectividad necesaria para abrir el duelo en su parte inicial y, a partir de allí, el careo empezó a complicársele en el periodo complementario, aunque, al final, apareció, como de costumbre, la figura de Robert Lewandowski para darle tres puntos a los de Xavi y mantener más viva que nunca la pelea por el título liguero.

La anotación del atacante polaco, fue en el tercer minuto de los seis adicionados por el principal, cuando todo pintaba para saldarse en una repartición de puntos. Anterior a eso, en el trámite general del partido, la visita hizo mejor las cosas, pero ante su incapacidad para marcar, le abrió la puerta a los de casa, que en el arranque del segundo tiempo, celebraron lo que parecía, era la inauguración de la pizarra.

Después de un dominio estéril del cuadro ‘Blaugrana’ en el 1T, el arranque del complemento le dio una nueva posibilidad a los de Gattuso, que, hasta ese momento, eran controlados por el rival.

Un centro de Thierry Correia desde la derecha, no pudo ser rematado por Marcos André en el centro del área, mientras el brasileño sostenía una férrea disputa con Koundé.

Pero, la pelota llegó al segundo palo, donde Samu Lino le ganó la pulseada a Alejandro Balde e impactó de zurda para poner el 1-0 a favor de los locales, en el minuto 50.

No obstante, el tanto que le daba la ventaja al Valencia, no terminó subiendo al marcador, debido a que, en su intención por llegar a contactar con el esférico en primera instancia, Marcos André llegó a tocar el mismo con su mano, lo cual, luego de revisar en el VAR quedó más que claro para el principal, Ricardo de Burgos Bengoetxea, que procedió a anular la anotación ‘Che’.

Este increíble descuido de André, brasileño de 26 años, le dio vida a un Barcelona que, jugando mejor, vio lo cerca que estuvo de caer en desventaja y con el segundo tiempo andando. A partir de allí, sus ataques se volvieron más punzantes, pero sin encontrar la efectividad de cara al arco.

Uno de los grandes fallos de la noche, lo protagonizó Ferran Torres, que ingresó en la segunda parte. El extremo de 22 años estuvo a nada de hacer válida la ley del ex, pero, increíblemente, se ponchó tras una internada de Pedri que dejó al exManchester City a merced de empujar el balón.

Barcelona es el club más goleador (29) y el menos goleado (4) de la presente Liga

Luego de esta situación, que fue ya con el partido bastante avanzado, dio la impresión de que el Barcelona no sería capaz de romper el cero. Sin embargo, emergió el actual ganador de la Bota de Oro. En una de las últimas acciones del juego, Pedri limpió el camino y combinó con Raphinha.

El elemento brasileño, despegándose de la banda izquierda y centralizando un poco más, colocó una excelsa habilitación al segundo palo, por encima de la defensa local, donde llegó, estirándose, Lewandowski, que de derecha, cacheteó el balón para mandarlo a guardar cuando el compromiso expiraba, a los 90+3’.

Esta agónica y valiosa cosecha de a tres sería todavía más importante un día después, cuando, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid pinchó ante el Girona, igualando 1-1, quedando todo por un margen mínimo en la tabla, con los de Ancelotti aún líderes con 32 unidades, mientras que la ‘Xavineta’ los sigue bien de cerca con 31 puntos.

Más alejados aparecen Atlético de Madrid y Betis, tercero y cuarto, respectivamente, con 23 puntos, dejando claro que, desde temprano, la disputa por el título parece ser cosa de dos.

Por su parte, más allá de los problemas que ha presentado el FC Barcelona, esto no parece interrumpir el apetito goleador de su ‘9’, que con su dramático tanto, alcanza los 13 por Liga Santander 2022/23, ocupando, con holgura, el primer lugar del ‘Pichichi’.

(CN-11)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8