www.euromundoglobal.com

Sebastián Margulis, pintor argentino expresionista, 20 años en España

Por Julia Sáez-Angulo
martes 08 de noviembre de 2022, 02:57h

07NOV22 – MADRID.- Sebastián Margulis pintor argentino, expresionista figurativo con acentos surrealistas reside en Madrid desde hace veinte años, donde tiene el estudio, ejerce la docencia de la pintura, está casado con española y tiene dos hijas veintiañeras. Recientemente expuso su obra en On-Off Studio de París, bajo el título de “Ida y vuelta” y, en el Centro Cultural Lope de Vega de Madrid, bajo el título de “Identidades y contratos”.

Sebastián Margulis, pintor argentino expresionista, 20 años en España

Actualmente prepara una colectiva de tres artistas argentinos para la semana del Arte, coincidiendo con la Feria ARCO de la capital de España.

A la vista de sus soberbios dibujos en técnica mixta (50 x 70 cm), a base de tintas, grafito, acuarela y collage, al igual que en su pintura sobre lienzo o tabla, se percibe que le interesa el cuerpo humano, el ser humano con todo su juego de posiciones, situaciones y movimientos, en escenas ambiguas, serenas o grotescas, donde la mujer y su desnudo cobra cierto protagonismo. No faltan lo sórdido o el humor. Algunos de estos dibujos pasan después únicos o conjuntados con otros al arte digital, al plotter en diversos tamaños.

Son imágenes que se prestan a cierta narratividad, que cuestionan al espectador y le invitan a cierto relato individual, ayudado en algunos casos por los títulos que en su mayoría acompañan a las obras. “Son imágenes, formas y figuras del interior, que uno lleva dentro y que surgen a partir de la mancha que me lleva también a la búsqueda del color”, explica el pintor.

El pintor confiesa sus preferencias por el expresionismo alemán de Max Beckham, Egon Schiele, Otto Dix, Oskar Kokoschka…

Sebastián Margulis Margulíes (Buenos Aires, 1964) estudió en el Círculo de Bellas Artes bonaerense y, sobre todo, quince años con el pintor argentino Carlos Fels, a quien admira y reconoce como su gran profesor. Me cuenta que su familia argentina. Con apellido griego, procede de la emigración de judíos rusos, por lo que fue interesante su reciente encuentro con el coleccionista Mario Saslovsky en Madrid, con la misma procedencia rusa de sus ancestros.

Margulis describe así su obra: “Trabajo con el ser humano como centro de mi universo. Mis temas y situaciones sugieren climas, a veces enrarecidos o inquietantes donde intervienen varios personajes o donde se genera movimiento y tensión temática y compositiva.

Los temas y las imágenes que creo, no surgen pre-digeridos, sino que van naciendo de una mancha caprichosa y casual, de un gesto desenfrenado y de una búsqueda casi siempre inconforme.

Para mí, lo importante es hacer, dejar el grifo abierto y dejar fluir, y cuanto menos espero resultados, mejor, porque es en la gimnasia acumuladora de la obra; donde puedo distinguir nuevos caminos a seguir o viejos vicios que eliminar”.

Más información

0https://www.instagram.com/margulissebastian/?hl=es

https://elcierredigital.com/trending-estetica/579684894/exposicion-identidades-contragtos-sebastian-marguli-madrid.html

https://www.youtube.com/watch?v=uZP6LxsZbMU

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8