www.euromundoglobal.com
(Crédito foto: Pixabay)
Ampliar
(Crédito foto: Pixabay)

Los cinco latinoamericanos con mejor inicio en la Premier League 2022/2023

martes 08 de noviembre de 2022, 15:49h

08NOV22 - MADRID.- Hasta inicios del s. XX, era impensable la presencia de una cantidad tan cuantiosa de futbolistas extranjeros como la que atiborra la Premier League hoy en día. Lo cierto es que, jugadores del continente sudamericano exhiben sus condiciones en la mejor y más prestigiosa liga del mundo, y, a la par, les abren las puertas a sus mercados vernáculos de cara a volverse opciones más transitables por los clubes británicos.

Darwin Núñez y Gabriel Jesús, dos formidables delanteros del Liverpool y el Arsenal, respectivamente, son menciones de honor que no han sido incluidas en este top para permitir darles visibilidad a otros cracks que también se han destacado en estos primeros partidos de la temporada, interrumpida por la celebración del Mundial de Qatar, acontecimiento inédito en estas fechas transicionales del calendario. Si quieres apostar por los clubes en los que militan estas estrellas latinas, puedes hacerlo en 22bet app.

Richarlison. – (BRA). Tottenham Hotspur.

Richarlison de Andrade es un veloz e incisivo punta de veinticinco años, que tras un muy buen paso por el Everton F. C. llegó al club de Londres. Había empezado a hacerse un hueco en un equipo en el que sus dos grandes bazas competitivas son, justamente, sus delanteros: Harry Kane y Son Heung-Min. Fue, por casualidad, ante su exequipo que, extenuado y adolorido, pidió el cambio, y debió irse incluso necesitando del apoyo de muletas. Si bien pocas selecciones pueden gozar de ser tan pletóricas en el sector de ¾ de cancha en el que se desempeña este eléctrico punta, para Tite es uno de los nombres innegociables de la Canarinha, en detrimento de otros incluso con un presente más prolífico en cuanto a goles. Extremo y delantero con una corpulencia inusitada para su perfil, así como con un olfato de gol y una zancada desnivelantes.

Alexis MacAllister. (ARG). Brighton.

Si las “gaviotas” consiguieron ser la sorpresa de los primeros compases de la Premier League fue, en buena medida, por el excelso trabajo de este polifuncional jugador que, debido a sus aptitudes en la formulación y visión del juego, fue retrasado desde la mediapunta al doble pivote junto con el ecuatoriano Moisés Caicedo. Una de sus mejores herramientas es, para sorpresa de muchos, su pulido remate del balón quieto, y lo ha aprovechado tanto en la conversión de penales como de lanzamientos de tiros de falta, que, a todas luces, lo vuelven una pieza muy útil a sus veintitrés años. Toda una promesa que, junto al belga Leandro Trossard constituyen los puntos más altos del Brighton y sus nombres propios con los que consiguen intimidar a sus adversarios de la liga.

Lisandro Martínez. (ARG). Manchester United.

Pese a que su 1,75 m de estatura parecían ser razón suficiente para que los reds más incrédulos dudaran de su fichaje, lo cierto es que el “Licha”, desde que llegó del histórico Ájax de Holanda, ha logrado vencer todos los prejuicios con su pasión y cualidades de posicionamiento defensivo. Defensor, aun así, corpulento y muy veloz para enfrentar los envites de los delanteros rivales –pese a que padeció la magnánima presencia de Haaland –, debe rebasar cierta propensión a la pérdida de posesión para afianzarse. Tal vez con una pareja defensora más fiable que Maguire conseguiría incluso imponer sus condiciones con incluso mayor contundencia. Si Lionel Scaloni o algún entrenador que lo suceda consigue que él y el “Cuti” Romero se ensamblen de forma armoniosa, gozará de una defensa de élite por el próximo lustro.

Rodrigo Bentancur. (URU). Tottenham Hotspur.

“Lolo” llegó a los Spurs procedente de Juventus, por un precio muy por debajo de las exhibiciones con Uruguay, pero acorde a la opinión injuriosa de los aficionados de La Vecchia Signora. Bajo las órdenes de Antonio Conte, y compartiendo la mitad de la cancha con los nórdicos Pierre-Emile Højbjerg y Dejan Kulusevski –otro descarte insólito del club italiano –, está demostrando su juego providencial. Un interior muy táctico, con una capacidad excelsa para limpiar la gestación de las jugadas, a la que le ha sumado una mayor asunción del riesgo vertical, cualidades defensivas y el temple para ser el metrónomo del club londinense. Ha destacado en partidos arduos y trabados no solo de la liga, también de la Champions. El paupérrimo desempeño de la Juventus de Turín ratifica que él no era, de ninguna forma, la razón central de su desacertada creación de juego. Con él y Fede Valverde, Uruguay disfrutará los años coincidentes de sus dos mejores futbolistas.

Miguel Almirón. (PAR). Newcastle United.

¿Qué puede decirse del ídolo paraguayo, cuando es, a todas luces, la estrella indiscutible del Newcastle United? Con un octubre consagratorio, habiendo marcado ya siete goles en la Premier y haciendo un tándem de ensueño con Bruno Guimarães, aviva con el fuego de su inclaudicable esfuerzo al sueño europeo de las urracas. Sus exhibiciones son, sencillamente, definibles como mágicas, anotando golazos y contribuyendo en el cierre de la banda que pertenece a Trippier. Desde que llegó al club hace cinco temporadas, procedente del Atlanta United de la Major League Soccer, y pese a sus valiosas aportaciones a las campañas anteriores, no había conseguido imponer un fútbol tan vistoso y letal como hasta ahora. Todo un portento físico, pero, a la vez, con una técnica de golpeo delicada.

(CN-92)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8