www.euromundoglobal.com
Comprar vinos online se consolida por sus múltiples beneficios
Ampliar

Comprar vinos online se consolida por sus múltiples beneficios

miércoles 10 de agosto de 2022, 23:18h

10AGO22 - MADRID.- Con la pandemia la venta de vinos online se disparó: los compradores vieron las ventajas de esta modalidad y ya no quieren desprenderse de ella. Es así como en la actualidad esto pasó de ser una acción exclusiva de los amantes del vino, a ser cotidiano entre las personas, incluso, de forma semanal.

Las ventas online ya tenían tiempo en crecimiento, pero con la llegada de la pandemia se terminaron de consolidar, eso es obvio e innegable. Muchos sectores y mercados se vieron favorecidos, uno de ellos es el de los vinos, de hecho muchos aseguran que es uno de los que más se afianzó. Nada mejor que disfrutar del inigualable sabor, por ejemplo, de un exquisito Ramón Bilbao reserva sin tener que salir de casa, solo unos cuantos clics ¡y listo!

Y es que durante la cuarentena por la pandemia la venta de vinos online se disparó considerablemente, convirtiéndose en algo habitual que no se va a revertir. A pesar de que se retomaron las actividades hosteleras y se ha ido reduciendo, hasta desaparecer, el “miedo social” de ser contagiados, la tendencia de las compras online de vino no ha cesado.

Abrir un vino en esos días de incertidumbre era una de las pocas actividades que se podían disfrutar entre los más cercanos. Una forma de escapar de la realidad que se estaba viviendo. A esto se sumó el hecho de que en esos días la cantidad de personas conectadas a internet era mucho mayor que lo habitual.

La mejor alternativa

El hecho de comprar y recibir el vino de preferencia en la comodidad del hogar pasó de ser la única alternativa, a ser la mejor. Este tiempo sirvió para descubrir que existen tiendas especializadas que ofrecen una inmensa variedad de vinos que difícilmente se pueden conseguir en un local físico e, incluso, mucho más económicos.

Tiempo atrás las tiendas online prácticamente eran exclusivas, estaban destinadas a los reales amantes del vino o solo para regalos importantes u ocasiones especiales. Este criterio cambió y en la actualidad es una actividad que se ha masificado, al punto de que las personas hasta de forma semanal utilizan esta modalidad. Esto se debe a la rapidez de la entrega, la amplia oferta y la alta calidad de servicio.

Existen tiendas online que llevaron al ámbito digital su experiencia acumulada en décadas en la comercialización de vinos y en la actualidad ofrecen selecciones de productos con la mejor calidad - precio, basándose en las preferencias y gustos de los usuarios, ya que son amplios conocedores del mercado.

Las más importantes tiendas online de vino tienen casi 3.000 productos a disposición entre vinos, gourmet y destilados. Sus asiduos clientes tienen la certeza de que su compra se hará con las mejores garantías, con envíos seguros y rápidos, ya que trabajan con empresas de transporte serias y responsables, además, con los mejores precios del mercado.

¿Por qué comprar vinos online es mejor?

Cuando se quiere probar nuevos productos y se recurre al supermercado, jamás se sabrá si el vino que se seleccione es bueno. Una tienda online ofrece toda la información necesaria sobre cada vino, desde el cultivo de sus uvas, las técnicas de enología, hasta sus premios, datos técnicos y mucho más.

Como ya se ha mencionado, es impresionante la variedad de vinos que puede llegar a ofrecer una tienda online, lo cual no va a ofrecer un supermercado u otro local por sus limitaciones físicas.

Por otra parte, a través de plataformas digitales se puede tener acceso a vinos exclusivos, es decir, que solo se pueden conseguir en internet. Esto es un punto a favor que muchos amantes del vino valoran.

Otro aspecto importante es que las tiendas online garantizan la máxima calidad de los vinos. No es lo mismo pedir online un vino el cual será enviado directamente de la bodega de procedencia, que ir a comprarlo en un supermercado, tomándolo de la estantería a la que llegó luego de un largo proceso de distribución, que incluyó una alta cantidad de desplazamientos, cargas y descargas hasta llegar al sitio final.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8