www.euromundoglobal.com
Tipos de memoria externa para tu pc
Ampliar

Tipos de memoria externa para tu pc

jueves 11 de agosto de 2022, 02:30h

10AGO22 – MADRID.- Cuando se trata el tema de memoria externa, suele confundirse con el término “almacenamiento”, para empezar a desarrollar el tema de los tipos de memoria externa, comenzaremos por diferenciales.

La memoria externa de una pc, es refiere a sus componente internos, los cuales están almacenados por un corto plazo; también es conocida como DRAM, o memoria de acceso aleatorio dinámico.

Por ejemplo, la velocidad y el rendimiento, tendrán estrecha relación con la cantidad de memoria que usted, tenga instalada en su computador.

Existen varios tipos de memoria, es el caso de la memoria externa 4tb, la cual usted, podrá considerar como rápida, con un almacenamiento fiable, alta capacidad y diseño ligero.

Pero, ¿Qué pasa cuando con el resguardo de la información por largo tiempo?, a esto precisamente, es lo que se le denomina almacenamiento, es decir, tiene que ver con el sistema operativo, archivos y demás aplicaciones.

Le invitamos a continuar conociendo sobre los tipos de memoria externas para su ordenador. Bienvenidos (as).

Cinco tipos de memorias externas

Muchos trabajos a distancia, requieren de respaldo de información relevante, por supuesto, dependerá la naturaleza del trabajo.

Para estos casos, una unidad de memoria externa, permitirá respaldar, resguardar y asegurar los contenidos considerados.

Por otra parte, el caso de ataques cibernéticos, es importante poder contar con este tipo de recursos.

Conozca a continuación tres de estas necesarias opciones:

  • Memoria Flash

Tal como su palabra lo indica, agrupa la información de forma efímera y rápida, es decir, es una unidad portátil que contiene los datos registrados la cual es programada electrónicamente.

El sistema de almacenamiento de este tipo de memoria, se basa en una tecnología de amplia velocidad; las dos principales memorias flash que existen son: NOR y NAND.

  • Disco duro externo

Este tipo de memoria, es conectada al ordenador, por medio de un puerto USB, de manera que, es muy fácil de instalar y trasportar; pudiendo llevar de un ordenador a otro sin ameritar consumo eléctrico.

Entre los tipos de disco duros comunes están:

  • Disco duro externo convencional

  • SSD Externo

  • Disco duro multimedia

  • Tarjetas de memoria

No solamente es aplicable para computadoras, es un pequeño dispositivo que se aplica a: videojuegos, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y ordenadores.

Al término del uso del dispositivo, quedará la información registrada en el mismo aún, cuando se presentan fallas eléctricas.

Algunas tipologías de estas tarjetas son: microSD y Secure Digital.

Capacidad de las memorias externas

Para conocer qué capacidad dispone el tipo de memoria externa que usted dispone, debe hacer clic en la opción mi PC y, justo encima del gráfico, aparecerá reflejada sus GB.

Ahora bien, cuando deba considerar la opción de comprar, las líneas de Samsung o Seagate, ofrecen unos de los discos duro con mayor blindaje y capacidad, nos referimos a 16 TB.

Pero, por lo general, varían entre 500 a 700 GB o, de 8 a 10 TB, una súper memoria para los casos de trabajos regulares, lecturas, bibliotecas personales entre otros.

Para realizar un respaldo, resguardo o, simplemente compartir información, se requiere de un adaptador conector, a fin de transferir datos de un equipo a otro.

El proceso se centrará en conectar a una tarjeta de memoria, la cual será considerada en este caso, como dispositivo externo.

Importancia de una memoria externa

  • Permite llevar consigo información de interés personal y laboral

  • Puede tener la tranquilidad de resguardar sus archivos (vídeos fotos)

  • Le brinda la posibilidad de respaldo confidencial

  • Maximiza su seguridad, para aquellos casos de robo electrónico, daños por virus u otros.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8