www.euromundoglobal.com
El Centro de Interpretación de la Manzanilla de Sanlúcar
Ampliar

El Centro de Interpretación de la Manzanilla de Sanlúcar

  • Ha recibido más de 20.000 visitantes en su primer año

Por A. del Saja (*)
viernes 15 de julio de 2022, 14:06h

15JUL22 – MADRID.- El Centro de Interpretación de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha recibido más de 20.000 visitantes durante su primer año de apertura. Fue el 24 de junio de 2.021, cuando abrió sus puertas en el bello edificio de Las Covachas, un enclave considerado Bien de Interés Cultural, con el fin de dar a conocer este producto, seña de identidad Sanlúcar, y para que sirviera como punto de partida para una visita más amplia a las bodegas sanluqueñas con el fin de conocer sus bondades. Un total de 18 bodegas se agrupan en la Fundación Manzanilla.

La cifra de visitantes se espera que aumente considerablemente, ya que la pandemia obligó a reducir los cupos de personas que querían acceder al recinto.

El centro puede visitarse de martes a sábado de 10:00h a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas; y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación con un grupo de periodistas especializados en la información turística, que se desplazaron a la ciudad sanluqueña por encontrase celebrando el título de Capital Española de la Gastronomía 2.022.

La creación del centro fue posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación de la Manzanilla, que permitió la cesión de Las Covachas a las bodegas de crianza de la ciudad para este uso. La Diputación de Cádiz corrió con las obras de acondicionamiento del espacio con una inversión que ha alcanzado los 250.000 euros.

El centro cuenta con varios apartados: los Paisajes de la Manzanilla, donde se refleja el entorno de Sanlúcar, los pagos de viña, la tierra albariza, la situación geográfica o la influencia de las condiciones climáticas y ambientales; las características que identifican y distinguen a la manzanilla, así como a su particular crianza biológica bajo velo de flor; la arquitectura bodeguera; los oficios del vino, desde los más tradicionales hasta los más actuales y las fiestas populares.

Al lado se encuentra el Mercado de Abastos que bien merece una visita, especialmente, por su amplia y rica oferta de gambas, langostinos y otras especies marinas.

En el hay un espacio de la Capital Española de la Gastronomía, que se utiliza para hacer catas y demostraciones culinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8