www.euromundoglobal.com
Los Chefs de Mandatarios celebran su Cumbre Anual
Ampliar

Los Chefs de Mandatarios celebran su Cumbre Anual

  • Con Cena de Gala Benéfica en Mandarín Oriental Ritz, Madrid

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
viernes 15 de julio de 2022, 14:11h
Los Chefs de Mandatarios celebran su Cumbre Anual

15JUL22 – MADRID.- Los chefs que están al frente de las cocinas de jefes de estado y de gobierno, es un acreditado club gastronómico y filantrópico, que actualmente, reúne a veinticinco cocineros en el prestigioso Club Chefs des Chefs.

En esta ocasión, Mandarin Oriental Ritz, Madrid, acogió desde el domingo 10 de julio la Anual y Cena de Gala Benéfica del referido Club Chefs des Chefs. Este último encuentro, tuvo lugar la noche del pasado martes 12 de julio de 2022 en el Salón Real del H. Ritz. En esta ocasión, por diferentes motivos, debido a compromisos profesionales con sus mandatarios, el club fundado por Gilles Bragard, únicamente pudo reunir durante los tres días de actividades en Madrid, a diecinueve de sus chefs asociados en el Hotel Mandarin Oriental Ritz. Destacó la Cena Benéfica de Gala, cuyos platos fueron diseñados por algunos de los chefs asistentes, siendo esta, una oportunidad única para saborear las técnicas y el saber hacer de algunos de los cocineros de confianza de los mandatarios que los contratan; como Emmanuel Macron, de la familia real de Países Bajos, de Alberto de Mónaco o del Palacio de la Moncloa. En el Menú de la Cena de Gala se ponderó la excelencia de las materias primas y sabores de diferentes países, auspiciados por sus embajadores los cocineros del Club Chefs des Chefs, que para hacer el encuentro más cordial, se unieron durante la cena a los comensales distribuyéndose entre las diferentes mesas con la finalidad de cambiar impresiones y contribuir a una singular experiencia gastronómica entre los asistentes.

El formidable menú de la cena comenzó con un primer plato de foie grass de pato “LaFitte” con limón confitado, melocotón infusionado en verbena y almendra, pensado por el chef Fabrice Desvingnes, del Presidente de la República Francesa. Le siguió Langostino Ecológico “Oso” de Madagascar y geleé azagranado de pescado de roca, diseñado por Christian García, presidente de Le Club Chefs des Chefs, cocinero que lleva 35 años al servicio de la familia Grimaldi. Como plato principal se sirvió una Suprema Crujiente de ave “Bresse Mieral” con jugo de crustáceos, maíz y zanahoria joven, a manos del chef de la familia real de Países Bajos, Willem Pieter Van Dreumel. Una selección de los más acreditados quesos del mundo importados por “Mantequerías Arias”, dieron oportunidad al postre “Komana”, cremoso de chocolate KOMUNTU 80%, piña rostizada y granizado OABIKA, bizcocho tierno, espuma y crujiente de coco, ideado y realizado por el jefe de cocina del Palacio de la Moncloa, José Roca.

Los 350 euros por comensal, de la recaudación de la referida Cena de Gala del Club Chefs des Chefs, irá destinada a World Central Kitchen, ONG fundada por el chef español José Andrés que proporciona comidas en todo el mundo, y organiza cocinas solidarias en respuesta a cualquier tipo de crisis humanitaria. Siendo prioritarias, las debidas a catástrofes naturales, migratorias, o de conflictos armados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8