www.euromundoglobal.com

Cantabria

Treinta y dos casetas se repartirán por Santander durante la Feria de Día
Ampliar

Treinta y dos casetas se repartirán por Santander durante la Feria de Día

  • Un total de 32 casetas situaran los hosteleros de Santander durante la Feria de Día, que se desarrollará del 22 al 31 de julio, coincidiendo con la Semana Grande.

Por A. del Saja (*)
viernes 08 de julio de 2022, 23:44h

08JUL22 – SANTANDER.- El Ayuntamiento recupera así este evento, parte imprescindible y fundamental” de la Semana Grande santanderina tras dos años de suspensión a consecuencia de la pandemia. La alcaldesa de Santander, Gema Igual ha dado a conocer los detalles de la feria junto al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, tras un encuentro celebrado en el centro cívico de Tabacalera con los hosteleros participantes.

Como ha anunciado, el Ayuntamiento de Santander dejará de cobrar a los hosteleros la tasa de ocupación de vía pública, con el objetivo de paliar el incremento de los costes, y así posibilitar que todos los santanderinos puedan disfrutar de esta feria tan valorada sin que repercutan todos los costes de la elevada inflación.

“Agradezco enormemente a los hosteleros que hayan accedido y vayan a ofrecer el pincho de feria más bebida, que tiene un valor real de 4 euros, a solo 3,50 euros, gracias al esfuerzo que hacemos a través de la suspensión de la tasa de ocupación”, ha remarcado. “Juntos vamos a crear marca ciudad y vamos a dinamizar Santander, para que nadie deje de ir a la feria por el aumento de precios”, ha añadido.

Este año, y al igual que en 2019 (la última vez que se celebró), las casetas se concentrarán en cinco zonas de la ciudad, que coinciden con las de la última edición: Plaza del Ayuntamiento, Alameda de Oviedo, Pombo, Alfonso XIII y parque de Mesones.

Igual ha hecho hincapié en el apoyo “contundente” al sector de la hostelería de Santander, “tanto a nivel económico como moral y desde el inicio de la pandemia”.

“En estos momentos no podemos restarles la ayuda que les hemos venido ofreciendo durante toda esta crisis, por lo que el Ayuntamiento seguirá defendiendo los intereses de este sector tan importante para la ciudad, y especialmente ante el preocupante incremento de los costes de los productos y las contrataciones”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8