www.euromundoglobal.com
¿Cuáles son los beneficios de la Kombucha?
Ampliar

¿Cuáles son los beneficios de la Kombucha?

jueves 16 de junio de 2022, 20:38h

16JUN22 – MADRID.- Sin duda alguna, la kombucha es actualmente una de las bebidas más populares que existen. En gran parte, se debe a sus propiedades. Vale destacar que, esta es una bebida milenaria, es decir, que es bastante antigua, que se prepara a partir de la fermentación del té, de sabor dulce y ácido.

Sus orígenes se remontan a China hace dos mil años y era conocida como hongo de la inmortalidad, debido a los múltiples beneficios que aporta su consumo. Beneficios que, actualmente, se conocen bastante bien, debido a diversos estudios.

Muchos de sus beneficios son consecuencia de que es una bebida probiótica, la cual se elabora agregando cepas específicas de bacterias, levadura y azúcar al té negro o verde. Para luego dejar fermentar durante una semana o más. En todo este proceso las bacterias y la levadura forman una película similar a un hongo en la superficie del líquido.

De este modo, se forma un SCOBY, y en la fermentación también se produce ácido acético y otros compuestos ácidos, trazas de alcohol y gases que lo hacen carbonatado. Son una gran cantidad de bacterias las que crecen en la mezcla. Todo este proceso le da su poder probiótico a esta bebida.

No hay que olvidar que, los probióticos, proporcionan bacterias saludables al intestino, lo cual contribuye a mejorar muchos aspectos de la salud, como puede ser la digestión, la inflamación e incluso la pérdida de peso. Pero no termina aquí, ya que la kombucha que puedes conseguir en komvida Carrefour, tiene un gran poder antioxidante.

Esto último es importante, ya que muchos científicos piensan que los antioxidantes de alimentos y bebidas son mejores para la salud que diversos suplementos. Cuando se trata de la kombucha, sobre todo la que es preparada con té verde, se sabe que tiene efectos antioxidantes en el hígado.

Varios estudios hechos en ratas han encontrado que el consumo de esta bebida logró regular la toxicidad hepática causada por químicos tóxicos. En algunos casos se logró alcanzar un 70%. Esto hace que sea un área de investigación prometedora sobre todo para las personas con enfermedad hepática.

Otro aspecto que no hay que pasar por alto con respecto a la kombucha, son sus propiedades antibacterianas. Hay que recordar que la principal sustancia producida durante la fermentación de la kombucha es el ácido acético, el cual también es abundante en el vinagre.

Al igual que, los polifenoles en el té, el ácido acético tiene la capacidad de matar muchos microorganismos potencialmente dañinos.

Tanto la kombucha hecha de té negro o verde es una buena fuente de propiedades antibacterinas, sobre todo contra las bacterias que causan infecciones y las levaduras Cándida. Los efectos antimicrobianos que tiene logran suprimir su crecimiento, pero sin afectar las bacterias y levaduras probióticas beneficiosas involucradas en la fermentación de kombucha.

Por otro lado, la kombucha puede ayudar en la enfermedad cardiaca, ya que diversos estudios han arrojado evidencia de que puede mejorar en gran medida dos marcadores de la patología: Colesterol LDL (Malo) y el Colesterol HDL (Bueno) en solo 30 días.

Pero no solo eso, ya que la kombucha, sobre todo la preparada con té verde, protege las partículas del colesterol LDL de la oxidación, la cual se cree que contribuye a la enfermedad cardiaca.

Los bebedores de té verde tienen hasta un 31% menos de riesgos de desarrollar patologías cardiovasculares, algo que puede aplicarse a la kombucha.

Por último, esta bebida tiene beneficios al combatir la diabetes, la cual afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo. La obesidad se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre y la resistencia de la insulina.

De acuerdo, con un estudio hecho en ratas diabéticas se encontró que la kombucha logró ralentizar la digestión de los carbohidratos, lo que redujo los niveles de azúcar en la sangre.

De igual forma, se encontró que mejoró la función hepática y renal. Es muy probable que la kombucha hecha de té verde sea mucho más beneficiosa que la de té negro, debido a que ha demostrado que la infusión en sí misma puede reducir los niveles de azúcar en la sangre.

(CN-16)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8