www.euromundoglobal.com
FOTO OLEKSANDR RATUSHNIAK EFE
FOTO OLEKSANDR RATUSHNIAK EFE

El mítico Antonov A225 “Mriya” desaparece en un santiamén

  • Por Gabriel L. Goold

jueves 12 de mayo de 2022, 01:45h

11MAY12 – MADRID.- No se entiende como se puede a llegar a destruir una pieza única de la aeronáutica existente y operativa siendo el avión más grande del mundo con mayor capacidad de carga. Toda una pena.

Durante la época de la guerra fría la empresa Antonov de nacionalidad rusa y especializada en la construcción de aviones del gobierno de la antigua URRS, asignó fabricar dos ejemplares del Antonov 225 con el objetivo de trasladar al transbordador espacial Burán OKB-5 con el que la URSS llegó al espacio en una misión no tripulada.

Al empezar construirse dos de estos pájaros gigantes, uno se quedo en el museo del aire cerca de Moscú que no se llegó a terminar y el otro es el Mriya “el sueño” terminado en 1988. Con la caída del muro de Berlín y la independencia de Ucrania, en 1991, la aeronave se asigno a este país y se quedó en Kiev para utilizarlo en misiones humanitarias.

Aunque algunos medios se suelen referir al Airbus A-380 o el Beluga también de Airbus como los más grandes del mundo, no es verdad. El A-225 tiene 6 motores, 32 Ruedas, 84m de largo y 88,4 de envergadura con varios Records Guiness en 2004 incluyendo el de transporte de carga más pesada en un solo vuelo con 189.980Kg.

Para que se entienda la majestuosidad de esta aeronave es tal, que si los Hermanos Wright resucitaran he intentaran de nuevo realizar el vuelo de 1903, lo podría realizar dentro de la bodega de este avión que en total fueron 38m de distancia en tan solo 12seg.

El coste real de operatividad por hora de vuelo del Antonov, supera los 30.000 dólares y al ser tan costoso su uso se utilizó principalmente en ayuda al terremoto de Haití en 2010 o el Tsumani de Japón 2011.

Y nos preguntamos que es lo que pasa ahora con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, destruyendo una gran parte del aeropuerto de Kiev lo cual afectó la zona donde estaba aparcado el Antonov 225 dentro de un hangar esperando a que le dieran aprobación de salida del país. Dos misiles lanzados por el país invasor destruyo la única pieza existente y operativa de este modelo. Toda una pena y para los amantes de la aeronáutica.

Para el pueblo Ucraniano A225, era todo un símbolo de su país y se ha visto totalmente desmoralizado y destruido, pero el CEO de DP Antonov, Sergii Bichkow, se ha dirigido a través de las redes sociales para iniciar una financiación colectiva, micromecenazgo o “crowfounding” a nivel mundial para la reconstrucción de la bestia Mriya.

El CEO quiso recalcar y llamando por la redes sociales a todos los Fans de la aeronáutica y ciudadanos, el establecer un Fondo Internacional para la reconstrucción de la aeronave A225.

El equipo de DP Antonov considera firmemente necesario evitar la pérdida irreversible de la legendaria nave, que es uno de los símbolos de modernidad y comenzar a trabajar en la reconstrucción de la bandera del transporte de aviación.

Lo más importante para poder comenzar y es primordial, que en la actualidad se tienen los planos y la documentación necesaria para su reconstrucción pero por las últimas valoraciones de los peritos especializados, su reconstrucción puede llegar a alcanzar a los 3000 millones de dólares y como mínimo 5 años de trabajo.

Por triste que sea, la situación entre los dos países no mejora y los fondos son cortos para realizar dicha operación.

El CEO, añadía en su comunicado “Que Ucrania hará todo lo posible y hará garantizar que “el Estado agresor pague por estos trabajos”, recurriendo al mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8