www.euromundoglobal.com

Comillas

Más de 2.000 raciones se repartieron en la XVI Fiesta de la Caballa
Ampliar

Más de 2.000 raciones se repartieron en la XVI Fiesta de la Caballa

Por A. del Saja (*)
miércoles 20 de abril de 2022, 00:23h

19ABR22 – COMILLAS.- Después de dos años sin celebrarse por causa de la pandemia, Comilas pudo desarrollar el día de Viernes Santo la Fiesta de la Caballa que alcanzó su decimosexta edición, con una gran capacidad de convocatoria. Más de 2.000 raciones se repartieron gratuitamente en la zona del puerto pesquero donde el público pudo degustar 1.000 kilos de caballa, a la parrilla y, también en albóndigas y huevas rebozadas, además de pan y vino

El festejo gastronómico más popular de la comarca volvió a contar con numerosos comillanos y turistas.En la zona de las bodegas portuaria una treintena de personas, - pescadores y familiares- prepararon el pescado azul, cuya pesca se encuentra ahora en plena temporada.

El festejo estuvo organizado por la Cofradía de Pescadores, contando con la colaboración del Ayuntamiento comillano.

Pedro Velarde, concejal de Fiestas calificó el día de Viernes Santo como la jornada que más gente recibe Comillas del año. Apuntó que la fiesta había sido “un éxito de gente y una forma de disfrutar un poco de la rica gasgtronomía de Comillas”. Paralelamente se desarrolló un mercado artesano, que esta ocasión se ubicó en la campa del Palacio, con el fin de “dejar más libre el centro de la villa y facilitar el tránsito de personas que acuden a visitar la villa”. “La gente tiene ganas de salir” indicó el cocnejal, que, tuvo palabras de agradecimiento para la Cofradía de Pescadores y sus familiares.

Además de la Fiesta de la Caballa, en Comillas se celebraba la Fiesta del Oriciu, que se recuperar una vez que se regule su pesca, que ahora está prohibida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8