www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Las inscripciones para el concurso de ollas ferroviarias “Ciudad de Torrelavega” se cierran el día 25
Ampliar

Las inscripciones para el concurso de ollas ferroviarias “Ciudad de Torrelavega” se cierran el día 25

  • Dieciocho nuevos miembros se integrarán en la Cofradía de los Cocidos de Cantabria.

Por A. del Saja (*)
martes 23 de noviembre de 2021, 02:38h

23NOV21 TORRELAVE3GA – CANTABRIA.- Las inscripciones para participar en el “I Concurso Ciudad de Torrelavega”, que se celebrará el próximo sábado, día 27 de este mes, se cerrarán dos días antes, es decir el día 25. El certamen culinario está promovido por el Ayuntamiento de la Ciudad del Besaya y promovido por la Cofradía de los Cocidos de Cantabria.

El concurso se hace coincidir con el Gran Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, según han explicado el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González; y el presidente del colectivo gastronómico, Gabriel Argumosa.

Tendrá lugar en el Boulevard Demetrio Herrero y las inscripciones se podrán hacer hasta el 25 de noviembre a través del correo electrónico [email protected] o a través del teléfono: 609759842. La inscripción será gratuita y se podrá concursar de forma individual o en grupo. El plato consistirá en cocido montañés, con su recta tradicional, elaborado en una olla ferroviaria. La entrega del cocido para la cata del jurado se realizará a las 13.30 horas. El concurso, ha destacado, contará con 6 premios: 1 premio, dotado con 300 euros; 2º premio, 150 euros; 3º 100 euros; 4º premio dotado con 75 euros; 5º premio 60 euros; y un premio especial para el primer clasificado empadronado en Torrelavega dotado con 50 euros.

En el Gran Capítulo de la Cofradía, que se desarrollará a las 12 horas, en el Círculo de Recreo, en el Boulevard Demetrio Herrero, tras la tomas de posesión de los miembros fundadores, juraran sus cargos 18 nuevos miembros.

En el acto, que apadrina la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, se nombrará Cofrade de Honor al doctor Tomás Cobo, presidente del Consejo de Médicos de España. Se espera la presencia de cofradías de Cantabria y de otros puntos del país.

En la presentación de los actos, el concejal Nacho González; y el presidente Gabriel Argumosa; han explicado que los actos del 27 de noviembre servirán también para la presentación de un libro monográfico sobre el cocido montañés, escrito por el propio Argumosa, donde se repasa su historia, ingredientes y elaboración.

Durante la presentación de estos actos, el concejal de Ferias y Mercados, ha agradecido a la Cofradía el trabajo que están realizando para “poner en valor y dar la importancia que se merece a este plato”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8