www.euromundoglobal.com

ASUMIRÍA UN TOTAL DE 40 MILLONES DE EUROS

Iberia, dispuesta a indemnizar a Air Europa por no comprarla

Iberia, dispuesta a indemnizar a Air Europa por no comprarla

domingo 07 de noviembre de 2021, 02:00h

07NOV21 – MADRID.- Iberia se muestra pesimista sobre el futuro de la operación de compra de Air Europa y sus máximos responsables admiten que la compañía estaría dispuesta a hacer frente a la penalización de 40 millones de euros de no concretarse el trato.

Así lo han manifestado en un encuentro con los periodistas, Luis Gallego, presidente y consejero delegado de IAG y Javier Sánchez- Prieto, presidente de Iberia.

Concretamente, Gallego ha sido tajante con un categórico “Sí” ante la pregunta de los medios sobre si estaban dispuestos a hacer frente a dicha indemnización.

Los directivos han reconocido que la “situación de deuda” de Air Europa es muy importante para la compañía, que mantiene “compromisos de pago que se firmaron cuando se pensaba que iban a mejorar antes las cosas”.

“Cuando se firmó, se pensó que podía tener sentido, ahora hay que verlo”, señalaron, por lo que las condiciones de devolución de la deuda son uno de los puntos claves de las negociaciones.

Asimismo, admitieron que para que la operación sea viable debe haber un acuerdo a tres bandas: en los ‘remedies’ (nuevas propuestas sobre la base del primer informe de la Comisión) de Bruselas, las condiciones del Gobierno por los préstamos que le otorgó a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y las que imponga la propia Globalia.

“Si cuando tengamos esas tres variables, sale positivo, se hará”, concluyeron.

Hace unos días, Iberia pidió al Gobierno español que diluya a Hidalgo del capital de Air Europa. Es decir, que IAG quiere que se convierta el préstamo participativo de 240 millones de euros que le concedió la SEPI a la aerolínea de la familia Hidalgo, como publicó REPORTUR.mx (Iberia pide a España que diluya a Hidalgo del capital de Air Europa).

Fuente: Reportur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8