www.euromundoglobal.com

DE NO DARSE EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

La brasileña Azul insiste en comprar “toda” Latam Airlines

La brasileña Azul insiste en comprar “toda” Latam Airlines

lunes 08 de noviembre de 2021, 03:18h

08NOV21 – MADRID.- La aerolínea brasileña Azul insiste en su intención de comprar toda Latam Airlines, es decir no solo la sede en Brasil, sino toda la operación de la chilena en Latinoamérica. Azul ofertaría si los acreedores que hacen parte de su reestructuración financiera no llegan a un acuerdo.

John Rodgerson, gerente general de Azul dijo a El financiero que saben “exactamente lo que ofreceremos. Compraríamos todo el activo. Creo que el grupo tiene mucho valor y no estamos pensando en dividir”. Sin embargo, Azul tendrá que esperar a lo que suceda el 23 de noviembre, fecha límite para que Latam presente su plan de reestructuración del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Y agregó Rodgerson que “lejos de declararse en quiebra, como lo hizo Latam, Azul atravesó la crisis sin ayuda oficial, y hoy es número uno en destinos, volando a 130 ciudades, más que antes de la pandemia”, dijo al mismo medio. No obstante, si Latam logra el plan de reestructuración Azul no podría ofertar.

Por su parte, David Neeleman, dueño de Azul señaló que, “podemos aportar los 45 destinos que Latam vuela actualmente en Brasil a nuestra red de 130 ciudades, generando demanda adicional. La consolidación es saludable para la industria y eso es lo que hemos estado viendo últimamente con el acuerdo entre JetSmart y American y un posible acuerdo entre Sky y Avianca”, dijo Neeleman.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas latinoamericanas afrontan un posible escenario de consolidación con los intentos del fondo Caoba, accionista de Volaris, de invertir en Sky Airlines de Chile, y el de Azul para entrar en Latam Airlines pese a las resistencias de la última, en un contexto en que el Aeroméxico y Avianca serán controladas por fondos estadounidenses, en medio de una competencia con una muy ambiciosa Viva y la tentativa en México de lanzar Aerobienestar luego de la desaparición de Interjet. (Volaris-Sky y Azul-Latam: posible concentración aérea latina).


TEMAS RELACIONADOS: Aerolínea American Airlines, Avianca, Azul-Latam, David Neeleman, Interjet, JetSmart, John Rodgerson, LATAM airlines, Sky Airlines, Volaris

FUENTE: Reportur.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8