www.euromundoglobal.com

Torrelavega:

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega prepara el programa de la fiesta de San Andrés
Ampliar

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega prepara el programa de la fiesta de San Andrés

Por A. del Saja (*)
sábado 06 de noviembre de 2021, 03:25h

06NOV21 – TORRELAVEGA.- Una veintena de miembros de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega se reunió, el pasado día 4, en el restaurante El Palacio, de Torrelavega, para preparar el programa de celebraciones de la festividad de San Andrés, en el que, entre otros actos, obsequia los acogidos en las residencias de mayores con hojaldres, que elaboran los pasteleros de la ciudad.

Es costumbre que se visiten el Asilo San José, la Residencia Alborada y al Centro Fernando Arce. Durante la jornada los cofrades luciendo sus trajes de ceremonia repartirán polkas y chocolate entre los residentes. Al frente del colectivo gastronómico está su Gran Maestre, Francisco Javier López Marcano. 

Y, después, se reúnen en una cena de hermandad, en la se habla de las diversas iniciativas a realizar en un futuro próximo, como la carrera solidaria del hojaldre, así como de la asistencia a los próximos Capítulos previstos en diversos puntos del país.

La Cofradía del Hojaldre surgió hace 21 años con el objetivo de "promocionar las cosas de Torrelavega, especialmente el hojaldre" y ahora, que "hemos contribuido a hacer marca y a poner en valor este producto, queremos integrarnos en el dinamismo de la ciudad y contribuir a su riqueza asociativa" con iniciativas como este certamen o el Concurso de Pinchos, han explicado desde la asociación gastronómica.

El colectivo nació para promocionar el hojaldre, típico producto de repostería que siempre ha estado vinculado a Torrelavega, dada la tradicional fama de que ha gozado y sigue teniendo este dulce, gracias a familias reposteras de la Ciudad del Besaya, que han transmitido su conocimientos a otros profesionales, que ya se reparten por la región. Las polkas, las tartas milhojas, los lazos y otros productos hacen las delicias de los paladares golosos.

Luciendo sus trajes de ceremonia es frecuente ver a su centenar de miembros en cuantos lugares es necesario dar a conocer y resaltar la calidad de los hojaldres torrelaveguenses, como jornadas, ferias o encuentros gastronómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8