www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Ferratus Fusión 2017

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
sábado 06 de noviembre de 2021, 03:28h
Ferratus Fusión 2017
06NOV21 – MADRID.- Es un tinto de producción limitada 100% tempranillo - por el momento el alto de gama de Bodegas Cuevas -, la joven bodega de la D.O. Ribera del Duero, fundada por María Luisa Cuevas, una bodeguera vanguardista e innovadora que elabora vinos elegantes y modernos a los que imprime su gran personalidad, aunque preservando las señas de identidad, tan destacadas, de su acreditada zona vitivinícola.
Ferratus Fusión 2017
Asesorada por el enólogo francés Emmanuel Ivars, Bodegas Cuevas lanza Fusión 2017, un tinto donde se han integrado terroirs de tempranillo de diferentes edades, plantados en altura. La cosecha del año 2017 fue bastante reducida en cantidad, aunque las bayas de pequeño tamaño vendimiadas a mano resultaron de excelente calidad. Le siguieron los esmerados métodos de elaboración que son santo y seña de la bodega ribereña. La fermentación alcohólica y maloláctica se realizó en barricas de roble francés de 500 litros de grano fino con batonnage, y la crianza se prolongó por espacio de 20 meses en barrica, seguida del consiguiente afinado posterior en botellero. El vino llega bien vestido por dentro y por fuera; de capa alta, con aromas de fruta negra muy madura, y notas balsámicas. En boca es amplio con taninos integrados, y largo posgusto. Seguirá ganando importancia con algún tiempo de guarda. Pero su exclusividad no solo reside en el contenido de la botella, puesto que ella misma y su packaging han sido galardonados con una medalla de plata de los A’Design Award Winner Competition 2017, concurso internacional donde se premian los mejores diseños y conceptos creativos. Antecesor del Fusión 2017, unos pocos meses antes, María Luisa Cuevas, incansable en su labor innovadora presentaba otro de sus vinos de tempranillo de la saga Ferratus: el Ferratus AØ (léase Acero). Con 12 meses de crianza en madera, resulta un vino y potente, con buena acidez y un adecuado equilibrio fruta-roble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8