www.euromundoglobal.com

Cantabria

Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega
Ampliar

Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

Por A. del Saja (*)
lunes 21 de agosto de 2023, 16:26h

21AGO23 – TORRELAVEGA (CANTABRIA).-La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebró su XXII Gran Capítulo dentro de la programación festiva de la ciudad cántabra, que, también, contó con la Feria del Hojaldre. Se nombró Cofrade de Honor la escuela infantil Victoria Gómez Arce, de la Fundación Asilo y nuevos cofrades a nueve personas relacionadas con el mundo de la gastronomía y, especialmente, vinculadas al hojaldre que se elabora artesanalmente en la Ciudad del Besaya.

Al Gran Capítulo asistieron representaciones de las cofradías Amadora, de Portugal; Saint Romaín, de Francia; Espárrago de Navarra, Los Nabos de Asturias, y la Federación de Cofradías Gastronómicas de España, además de las cántabras Anchoa del Cantábrico, Cocidos de Cantabria, Bonito del Norte, Queso de Cantabria, Orujo y Vino de Liébana, Zapico, Nécora, Pimiento de Ampuero, . También, estuvo presente la Academia Cántabra de Gastronomía.

El acto, que se desarrolló en el teatro Concha Espina estuvo presidido por Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega y el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Javier López Marcano.

En las diversas intervenciones se puso en valor no solo los hojaldres que se elaboran artesanalmente en Torrelavega, y se ensalzó la propia historia ligada a la ciudad y a sus gentes.

En la Feria del Hojaldre se instalaron 12 casetas y los miembros de los diversos colectivos gastronómicos se dejaron ver por las calles de la ciudad con sus vistosos trajes de ceremonia repartiendo polkas, típico dulce torrelaveguense. No faltó el folclore regional a cargo del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, los piteros Los Peralos, los piteros de Torelavega, y la Ronda Salines. Además actuaron los cantantes Eduardo Izquierdo y Nando Agüeros, que cerró el acto con la interpretación de Viento del Norte.

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega cuenta con dos centenares se socios y a lo largo del año participa en numerosas actividades gastronómicas y culturales.

Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8