www.euromundoglobal.com
Cómo diseñar una equipación deportiva
Ampliar

Cómo diseñar una equipación deportiva

  • Aprende a cómo diseñar una equipación deportiva de calidad.

viernes 05 de noviembre de 2021, 01:17h

05NOV21 – MADRID.- Si se desea diseñar una equipación deportiva, lo primero que se debe hacer es tener presente la importancia que tiene la imagen de un equipo, así como también lo es para cualquier persona, ya que la primera impresión es la que cuenta.

Y es que, por ejemplo, una buena imagen de la equipación define al equipo deportivo que la porte como único e inigualable.

Cabe mencionar que, existen muchos clubes que no cuentan con una equipación deportiva adecuada ni en diseño ni en calidad, cosa que se debe evitar.

Diseño y elaboración de equipaciones deportivas

Es necesario establecer un procedimiento para unificar la parte textil, el diseño y el costo a fin de lograr llegar a cualquier público y así cualquier club que las requiera pueda obtener una buena equipación deportiva.

¿Cómo debemos trabajar con nuestros clientes con el fin de obtener los mejores resultados?

  1. Reunirse con el cliente a fin de definir la idea de lo que desea destacar para realizarle el diseño.

  2. Hacer un estudio de mercado en cuanto a los equipamientos de los otros clubes para marcar la diferencia. No se quiere ser igual al equipo contrario.

  3. Tener cuenta la calidad de la tela para la elaboración de las camisetas y pantalones personalizados.

  4. La imagen es muy importante y usar un equipamiento deportivo que se identifique con el club es algo que los hace únicos.

¿Cómo han evolucionado las prendas deportivas?

Para diseñar una equipación deportiva de gran calidad, es muy útil tener conocimiento de que las prendas deportivas han ido evolucionando considerablemente a lo largo de los años, haciendo notar que a mediados del siglo XX no podríamos decir que existía una moda deportiva, solo se uniformaban de una manera muy sencilla.

Esto último es algo que ha ido cambiando notablemente especialmente en las mujeres, ya que, para dicha época, eran pocas las mujeres que practicaban algún deporte. De hecho, en aquel entonces las prendas utilizadas eran muy incómodas, pues los materiales utilizados no eran flexibles, y eran pesados. Y en cuanto a las mujeres, estas debían ir muy cubiertas por las exigencias de la sociedad.

Para la década de los 60 y 70 comenzaron a aparecer los leggins ajustados para las mujeres, todos esto con la aparición del fitness y para los hombres se comenzaron a utilizar el algodón y lana en la elaboración de las prendas deportivas.

A partir del año 2000 comenzó a tener más importancia la escogencia de las prendas adecuadas para la práctica del deporte, tomando en cuenta el tipo de deporte que se va a ejecutar. Comienzan a fabricarse prendas más cómodas, livianas, resistentes a la humedad y modernas. Adicionalmente se empezó a personalizar el equipamiento deportivo, lo que hace sentir a cada integrante de un equipo como parte de un todo.

En tal sentido, cuando se va a diseñar un equipamiento deportivo, hay que prestar especial atención al momento en que se encuentra la sociedad y conocer la moda que esté en auge para poder escoger las prendas deportivas adecuadas.

Tipos de prendas que se elaboran para un equipamiento deportivo

  1. Gorras y viseras: Muy importantes para la protección del sol en la práctica de algunos deportes al aire libre. Muchas veces se pasa desapercibida la protección del rostro y de la cabeza. Se están elaborando en materiales especiales contra la sudoración donde se les coloca una malla especial.

  2. Camisetas: Se elaboran de acuerdo al deporte que se va a practicar. Las hay estilo playeras, con mangas cortas, y con mangas largas. La tela que se está utilizando hoy en día es ajustable al cuerpo, antitranspirante.

  3. Sudaderas: Es una prenda deportiva en ocasiones de algodón, es cerrada, manga larga y se usa sobre la camiseta.

  4. Shorts: Es una prenda utilizada tanto por hombres como por mujeres, cubre las piernas parcialmente, es utilizado en diversos deportes como el futbol, y en boxeo, en el cual generalmente se emplea un pantalón personalizado.

  5. Pantalón: Son los que se utilizan en la práctica de algún deporte para brindar comodidad y descansar, generalmente se usan sobre el short o traje de baño.

  6. Leggins: Son unas mallas elaboradas en material elástico utilizado en la práctica de algunos deportes.

  7. Zapatos: Los zapatos deportivos son específicos para cada deporte, existen numerosas empresas dedicadas a la elaboración de los mismos.

  8. Guantes: Es una prenda indispensable en la práctica de deportes de aventura, deben ser anatómicos y ajustables. Se utilizan en el baseball, gimnasia, ciclismo, pesas, entre otros.

Todas estas prendas o equipación deportiva se elaboran de acuerdo al deporte que se va a practicar y a las exigencias del equipo. Se pueden personalizar colocándoles el logo diseñado, numero, nombre, bien sea en serigrafía, impreso o bordado. En ocasiones se les coloca también el logo de los patrocinadores.

Asimismo, es de suma importancia, al momento de realizar el diseño de una equipación deportiva, escoger a los mejores profesionales para la elaboración de todo lo necesario, de eso dependerá el logro del objetivo que es que la imagen del club y de sus integrantes sea única e inigualable.

Cómo diseñar una equipación deportiva
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8