www.euromundoglobal.com
8 Productos básicos de maquillaje para utilizar diariamente
Ampliar

8 Productos básicos de maquillaje para utilizar diariamente

  • Conoce cuáles son los productos de maquillaje básicos que se deben tener disponibles para uso diario.

viernes 05 de noviembre de 2021, 01:07h

05NOV21 – MADRID.- A todas las mujeres les encanta lucir bellas y encantadoras, incluso a muchos hombres, por lo que resulta normal adquirir diversos productos para el cuidado facial, así como de maquillaje para diferentes ocasiones.

En cuanto a estos, la industria cosmética ofrece diversos productos especializados para cada tipo de piel, ya que es muy importante seleccionar los adecuados y así no afectar la delicada piel del rostro. De igual forma, es transcendental seguir ciertas rutinas de cuidado facial para proteger a la piel de los rayos solares y mantenerla limpia e hidratada.

Teniendo lo anterior presente, a lo largo del resto del post hablaremos acerca de los productos imprescindibles de maquillaje que se deben tener para uso diario.

Rutinas de cuidado y belleza

Antes de maquillar la piel del rostro, es muy importante realizar una rutina de limpieza e hidratación para preparar la piel antes de aplicar cualquier base. Usando siempre los productos indicados para el tipo de piel, ya sea normal, seca, grasa o mixta.

De igual forma, se debe estar atenta a seleccionar los productos adecuados para el día o para la noche.

No se debe olvidar aplicar el adecuado protector solar, aunque se trate de días de invierno o poco soleados. De igual forma, es recomendable llevar una dieta saludable donde se incluyan frutas y vegetales que aporten las vitaminas necesarias para el buen estado de la piel.

Por otro lado, antes de dormir, resulta imprescindible retirar todo rastro de maquillaje de la piel con una loción limpiadora y luego hidratarla con una loción de uso nocturno para ayudar en el proceso de regeneración de la piel mientras se duerme.

Productos de maquillaje para uso diario

Esta es una selección de los principales productos de maquillaje indispensables para rutinas de uso diario. Dependiendo de los gustos y necesidades el kit de maquillaje podrá variar, pero en concreto estos serían los productos básicos más usados:

1. Corrector

Es necesario contar con un buen corrector de ojeras para disimular cualquier imperfección en la tonalidad de la piel de la zona debajo de los ojos.

Para ello será adecuado seleccionar el tono que se adapte al tipo de piel, con su aplicación se logrará un efecto iluminador en la zona.

Además, permite cubrir imperfecciones producto del acné, manchas o pequeñas cicatrices.

2. Base

Este producto básico de maquillaje permitirá unificar la tonalidad en la piel del rostro y así emparejar la aplicación del corrector. Pero, para ello se debe seleccionar la base adecuada para el tono y tipo de piel.

En el mercado se pueden encontrar numerosas marcas de bases de maquillaje de muy buena calidad, formuladas para cada tipo de piel. Por ejemplo, una de las más destacadas en la actualidad sería rvb lab the make up.

Es aconsejable seleccionar tonos rosados si la piel es fría, mientras que, si la piel es cálida, lo mejor será optar por tonalidades doradas o amarillas.

Al aplicarla, es conveniente ser prudentes y evitar caer en excesos, empezando desde el centro del rostro hacia afuera, presionando ligeramente, inclusive se debe aplicar en las orejas y cuello para presentar un tono uniforme sin diferencias en zonas cercanas del cuerpo.

3. Máscara de pestañas

Por más sencillo que sea el maquillaje, la máscara de pestaña cumple la función de aumentar el volumen y la longitud de las pestañas, lo cual causa un efecto muy favorecedor para enmarcar la mirada, por lo que resulta muy conveniente aplicarla diariamente.

4. Delineador o Eyeliner

Definitivamente aporta el marco perfecto para la mirada, ya sea aplicado solo en la línea superior en el contorno del párpado o en el contorno completo del ojo, logrando diferentes efectos y estilos.

5. Pintalabios

Los lápices de labios no pueden faltar en ningún kit de maquillaje, los podemos encontrar en muchísimos tonos desde los rojos más intensos hasta una amplia gama de tonalidades nudes y brillos.

Todo dependerá la ocasión y efecto que se quiera lograr, pero definitivamente un buen pintalabios causará impacto resaltando ese hermoso y sensual aspecto del rostro.

6. Colorete

Permite darles color a las mejillas aplicándolo con una brocha. Combinado con un iluminador se logrará realzar las facciones de una manera más bonita.

7. Paleta de sombras de ojos

Se trata de otro producto de maquillaje imprescindible para el uso diario, que se puede conseguir en una gran variedad de tonalidades para crear los aspectos más hermosos y sofisticados en el área de los párpados.

8. Complementos

Por último, se debe considerar tener disponibles las brochas y esponjas necesarias para la aplicación adecuada del maquillaje, así como toallas faciales e hisopos que faciliten corregir cualquier error o limpiar la zona del rostro.

8 Productos básicos de maquillaje para utilizar diariamente
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8