www.euromundoglobal.com
Poderosas razones para practicar surf
Ampliar

Poderosas razones para practicar surf

miércoles 06 de octubre de 2021, 21:28h
07OCT21 – MADRID.- El surf es un deporte que definitivamente puede mejorar tu vida, tanto a nivel físico como emocional, por ello cada día más personas se suman a esta tendencia. ¿Qué mejor excusa que practicar surf para ir al mar? Nunca es tarde para comenzar si sientes que este deporte realmente te apasiona. Existe una frase, que es muy utilizada pero al mismo tiempo muy real, que indica que el mejor surfista es el que más se divierte, no el que mejor surfea.

Si estás pensando en iniciarte en este deporte o si ya tienes algo de experiencia, puedes visitar Surfeamos, una web en la que encontrarás toda la información necesaria y mucho más, sobre todo lo relacionado con el surf, desde el equipamiento hasta los mejores consejos. Con el equipo adecuado y un buen maestro podrás alcanzar rápidamente tus objetivos.

Beneficios de practicar surf

El surf es un deporte que atrae mucho a grandes y pequeños, pero también es cierto que en muchas ocasiones parece inalcanzable. Creemos, erróneamente, que para comenzar a practicarlo debemos tener ciertas destrezas o habilidades básicas, cuando la práctica y un buen maestro son las verdaderas claves para alcanzar las metas propuestas.

Por supuesto, la condición física de la persona siempre es un valor añadido, para bien o para mal. Sin embargo, en general, no es un impedimento y son muchos los beneficios de practicar este deporte.

A continuación mostramos algunos de los más destacados:

  • Diversión

Esta es una gran ventaja de este deporte frente a muchos otros y una buena razón para iniciarse en el mismo si se está en la búsqueda de un estilo de vida más saludable. El agua siempre es sinónimo de diversión, por lo que es más probable que nos enganchemos a un deporte divertido y al aire libre, que al típico gimnasio o rutina de ejercicio aburrida que hacemos en casa.

De hecho, el aburrimiento es una de las razones más destacadas por las que solemos abandonar diferentes tipos de actividades físicas, por lo que puede ser una gran idea optar por una alternativa mucho más emocionante y divertida.

  • Ideal para tiempos de distanciamiento

El surf es el deporte de moda desde la pandemia. ¿Las razones? Es al aire libre y hay un gran distanciamiento con otras personas, por lo que es seguro practicarlo pese a las restricciones.

Si bien cada día retomamos nuestros hábitos y el estilo de vida habitual, el surf continúa en constante crecimiento, y es que ese contacto directo con la naturaleza y la libertad que se siente sobre una tabla es una sensación adictiva a la que difícilmente podrás renunciar una vez que lo hayas probado.

  • Más salud

El surf es mucho más que diversión, es un deporte que proporciona muchos beneficios para la salud y el bienestar general. ¿Lo mejor? Es apto para casi todas las personas y todas las edades, solo se necesitan las ganas de aprender y acudir a una buena escuela para que ese aprendizaje sea mucho más rápido y, adicionalmente, reduzcamos las probabilidades de sufrir lesiones.

¿Cuáles son las principales ventajas del surf para la salud?

En un principio, mejorar la capacidad de equilibrio y coordinación, pero este es solo el comienzo. El surf también te ayudará a verte y sentirte mucho mejor, puesto que es un ejercicio muy completo para tonificar los diferentes grupos musculares del cuerpo, desde las piernas hasta los brazos y la espalda.

Además de todo lo anterior, el agua salada también es muy beneficiosa para limpiar las fosas nasales; y la exposición constante a la luz solar aumentará los niveles de vitamina D, la cual se ha demostrado que es muy importante para fortalecer el sistema inmune, entre muchos otros beneficios.

Otro beneficio importante del surf es que ayuda a reducir los niveles de estrés, por lo que la persona se siente mucho más feliz después de cada práctica. Es un deporte divertido y emocionante, que puede convertirse en un gran aliado en la lucha contra la ansiedad y la depresión.

¿Qué necesitas para aprender a surfear?

En un principio, el surf es un deporte apto para todo tipo de personas, independientemente del sexo o la edad. Incluso, puede ser practicado por personas con ciertas discapacidades motoras o intelectuales, siempre y cuando dispongan de más monitores y del equipamiento adecuado.

A continuación indicamos algunos consejos que debes aplicar para aprender a surfear más rápido:

  • Inscríbete en una escuela especializada: a menos que conozcas a una persona que haga surf muy bien, es fundamental que te inscribas en una escuela o contrates los servicios de un tutor. Esto es muy importante, porque aunque pueda parecer fácil, es importante contar con la asesoría adecuada para aprender las mejores técnicas y evitar lesiones.

  • Determinar el tipo de surf: ¿sabías que hay varias formas de surfear? Pues primero debes determinar cuál quieres aprender primero.

  • Comprar el equipo necesario: hay diferentes tipos de tabla de surf, por lo que debes indagar antes para elegir la que mejor se adapte a ti. En este sentido, hay dos tipos básicos, las de fibra de vidrio y las de foam. Las prestaciones son diferentes, por ejemplo, las de foam son más económicas y flotan más que las primeras.

  • Remar: la primera vez que entres al agua no intentes subirte a la tabla, solo dedícate a remar. Es importante que te acostumbres al movimiento de la tabla y aprendas a dirigirla. Remar es el primer paso, es más complicado de lo que parece, por eso es importante practicar.

  • Surfea en sitios conocidos: es recomendable que practiques surf en sitios donde hayas nadado previamente, porque de lo contrario, puede resultar desastroso.

  • Práctica: es la clave para dominar las olas. Puedes comenzar en ambientes controlados y luego ir al mar. Ten paciencia y expectativas realistas, el objetivo es que te diviertas en todo momento.

Si quieres practicar un deporte emocionante, que te permita estar en contacto con la naturaleza y sentir la máxima libertad, definitivamente debes considerar el surf. Además, proporciona muchos beneficios para tu salud y bienestar general, y es apto para todas las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8