www.euromundoglobal.com

Cantabria

Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega
Ampliar

Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

  • Se nombró Cofrade de Honor al periodista Iñaki López.

Por A. del Saja (*)
martes 24 de agosto de 2021, 02:37h

23AGO21 – MADRID.- La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega su XX Gran Capítulo dentro de la programación festiva de la ciudad cántabra, que, también, contó con la Fiera del Hojaldre. Se nombró Cofrd de Honor al periodista de la Sexta, Iñaki López, y de número a los empresarios torrelaveguesnes, Miguel Ángel Díaz y Joaquín Blanco; al economista Gaspar Laredo y a la pastelera oriunda de Cabezón de la Sal, Estela Gutiérrez, que acaba de abrir un obrador en Madrid.

Al Gran Capítulo asistieron representaciones de las cofradías Barro Rabelo, de Portugal; Centollo de O Grove, de Galicia; Espárrago de Navarra y la Federación de Cofradías Gastronómicas, además de las cántabras Anchoa del Cantábrico, Cocidos de Cantabria, Respigo de Laredo, Queso de Cantabria, Orujo y Vino de Liébana. También, estuvo presente la Academia Cántabra de Gastronomía.

El acto, que se desarrolló en el teatro Concha Espina estuvo presidido por Miguel Ángel Revilla, presiente del Gobierno de Cantabria Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega y el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Javier López Marcano.

En las diversas intervenciones se puso en valor no solo los hojaldres que se elaboran artesanalmente en Torrelavega, y se ensalzó la propia historia ligada a la ciudad y a sus gentes. Revilla aseguró que el hojaldre de Torrelavega es “el mejor del mundo” y alabó el trabajo de los reposteros de la comunidad que han logrado hacer un producto de excelencia reconocido fuera de las fronteras cántabras. “Un producto”, señaló, “que tiene mucho futuro porque hacer cosas excepcionales y únicas tiene mercado siempre”.

En la Feria del Hojaldre se instalaron 12 casetas y los miembros de los diversos colectivos gastronómicos se dejaron ver por las calles de la ciudad con sus vistosos trajes de ceremonia repartiendo polkas, típico dulce torrelaveguense. No faltó el folclore regional cargo del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, los piteros Los Peralos y la Ronda Salines. Además actuaron los cantantes Nando Agüeros y Julián Revuelta “El Malvís”.

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega cuenta con 190 miembros y a lo largo del año participa en numerosas actividades gastronómicas y culturales.

Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8