www.euromundoglobal.com
Premios de la 5ª Edicion del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s
Ampliar

Premios de la 5ª Edicion del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s

Enviado por Segundo López Soria – Miembro de FEPET

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
martes 13 de julio de 2021, 01:30h

12JUL21 – MADRID.- El pasado viernes 2 de julio, el Aula del Vino de Madrid, acogió la 5ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso en el que solamente pueden participar vinos adscritos a pequeñas regiones vinícolas españolas, que cumplan los dos criterios necesarios para ser una Pequeña D.O., por una parte un criterio cualitativo, ya que las regiones consideradas como Pequeñas D.O.’s deben de estar encuadradas en alguno de los cuatro primeros escalones de la pirámide de calidad de los vinos españoles (esto es Vino de Pago, Vino con DO Ca, D.O. e I.G.P.) y por otra parte un criterio cuantitativo (producir por debajo de 4,5 millones de botellas en la anualidad tomada de referencia).

Premios de la 5ª Edicion del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s
Ampliar

torno a un centenar de muestras de 24 regiones vinícolas, lo que permitió al jurado valorar la riqueza y variedad vinícola que tenemos en nuestro país.

El jurado estuvo compuesto por expertos en análisis sensorial de vino y personas con experiencia en concursos internacionales como fueron D. José Valdearcos Cabrera, Director de Alimentos y Bebidas del Parador de Alcalá de Henares y la Hostería del Estudiante, Custodio López Zamarra, sin lugar a dudas un referente de la sumillería nacional o D. Jimmy Lim, Presidente del Comité organizador de CINVE y promotor de los vinos españoles en el sudeste asiático entre otros, todos ellos bajo la supervisión Técnica de D. Jesús Flores Téllez enólogo, sumiller y Premio Nacional de Gastronomía.

Debido a la alta calidad de los vinos participantes se otorgaron un total de 25 medallas, 3 GRANDES OROS y 22 OROS lo que da una idea de la calidad de los vinos que se presentaron en esta edición del Concurso y que sin duda muestra el potencial de los vinos que se están produciendo en estas pequeñas regiones vinícolas que sin duda están llamadas a ocupar cada vez un mayor espacio en las preferencias del consumidor no solo nacional sino también están llamadas a ser un referente de calidad de los vinos españoles en los mercados internacionales.

Desde Pequeñas D.O.’s en los próximos meses llevaremos a cabo acciones promocionales con el fin de que estos vinos puedan llegar a ser más conocidos por el público final y puedan llegar a tener su espacio en la distribución nacional, sin duda uno de los grandes retos de estas bodegas en estos tiempos tan complicados para el sector, especialmente para las pequeñas bodegas

Premios de la 5ª Edicion del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8