www.euromundoglobal.com
Evitar el gluten mejora el rendimiento deportivo, por Francisco D'Agostino
Ampliar

Evitar el gluten mejora el rendimiento deportivo, por Francisco D'Agostino

lunes 31 de mayo de 2021, 22:34h
31MAY21 – MADRID.- La actividad física siempre ha sido parte fundamental de la vida. Francisco D'Agostino explica que, para mantenerse sano tanto en el sentido físico como emocional, es necesario practicar deporte con regularidad. Sin embargo, no siempre es fácil mejorar el rendimiento que tenemos al practicar algún deporte.

La clave a nuestro problema se puede encontrar en la alimentación que tengamos. Si queremos aumentar nuestro rendimiento deportivo, una de las proteínas que debemos dejar de consumir es el gluten. ¿Qué función cumple el gluten en nuestro cuerpo y porqué dejarlo aumenta el rendimiento? Aquí te explicaremos todas las razones científicas.

Qué es el gluten

El gluten es una proteína obtenida en diferentes cereales. EL trigo, centeno y cebada, son los granos que mayor concentración tienen. En la industria alimenticia es muy común conseguirlo. Los alimentos procesados a base de estos granos, como la pasta, pueden contenerlo en grandes cantidades.

Es popular su uso, porque facilita que la harina sea pegajosa cuando se mezcla con agua. Sin embargo, su valor nutricional es muy poco, por lo que se puede eliminar por completo de la dieta. Es recomendable que, si deseas aumentar tu rendimiento, no lo consumas.

El gluten es una proteína que causa alergia

Después de muchos estudios se determinó que el gluten causa alergia en algunas personas. Por lo general, se representa con dolores estomacales, acidez, pesadez y diarrea. El gluten es una proteína que es muy difícil de digerir y apenas aporta beneficio en comparación con el esfuerzo que hace nuestro organismo.

Roymar Javier Narváez, nutricionista experto en rendimiento deportivo, explica que la alergia al gluten causa una inflamación en las mucosas del intestino delgado. El resultado es que nuestro organismo no tiene una absorción correcta de los demás alimentos ingeridos.

Es necesaria una evaluación

Es importante cuando haces ejercicio, que un nutricionista pueda examinarte y determinar cómo sustituir el gluten de tu dieta en función de tus objetivos. No solo se trata de cambiar un alimento, sino de crear nuevos hábitos que influyan en tu vida diaria.

Aumenta tu rendimiento

Una parte fundamental del ejercicio, es la dieta que se sigue. Los preparadores siempre toman en cuenta el tipo de ejercicio a realizar para determinar que alimentos debe ingerir antes. Se ha comprobado que consumir esta proteína afecta a tu rendimiento.

Es necesario que estés cómodo para dar el máximo rendimiento. Los alimentos deben ofrecerte la energía necesaria, sobre todo a tus músculos para que el entrenamiento sea productivo. Los alimentos sin gluten son los que mejor se digieren y ofrecen una respuesta directa en el organismo.

Debido a ello, los deportistas que dejan a un lado este bio-componente, tienen un mayor rendimiento en el campo. Si bien es cierto que tener una dieta libre de gluten tiene muchos beneficios, siempre es necesario que te analice un nutricionista para ayudarte a realizar la transición sin problema alguno. ¿Por qué no te animas y cambias tu estilo de vida para que sea más saludable y tengas un mejor rendimiento al entrenar?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8