www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

Al Cava le gustan las fiestas

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
martes 05 de enero de 2021, 01:43h
Al Cava le gustan las fiestas
05ENE21 – MADRID.- Es comprensible quienes no aprecian estas fechas. La añoranza de familiares y amigos que se marcharon justifican su emoción. Con la esperanza de seguir brindando en el futuro, este año que termina recordaré los buenos tiempos transcurridos con los que nos faltan.
Al Cava le gustan las fiestas

BRUT NATURE ROSADO GRAN RESERVA 2009

Sorprende la expresividad del Rosado Brut nature Gran Reserva 2009 de Montesquius, totalmente seco y sin adición de azúcar. Desde hace años, disfruto los cavas rosados hechos exclusivamente de pinot noir; y fue un hallazgo comprobar el estupendo resultado de este brut nature gran reserva 2009, hecho del coupage de tres uvas tintas: monastrell, pinot noir, y trepat.

La variedad monastrell son cepas plantadas entre 1969-1973, y participa mayoritariamente (74%), del cava al que transmite la suntuosidad de su estirpe mediterránea. Se mezcló con un porcentaje menor de los vinos base procedente de uvas algo más jóvenes de pinot noir (19%), y de trepat (7%), una tinta autóctona recuperada del olvido. Ambas variedades minoritarias fueron vendimiadas sobremaduradas, con objeto obtener la máxima expresividad de la fruta.

El mosto flor, se extrajo con una suave presión el mismo día de su vendimia, y obtuvo el color rosado, al macerar durante doce horas, las pieles de las uvas tintas con el mosto obtenido. La toma de espuma y crianza en botella comenzó en febrero de 2010. Durante este tiempo el vino estuvo en contacto con sus lías finas, siempre en penumbra y a una temperatura constante. Llegado el tiempo adecuado, el maestro cavista decidió que el espumoso había alcanzado su momento optimo de evolución, procediéndose al degüelle del Rosado Brut Nature Gran Reserva 2009 de Montesquius.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8