www.euromundoglobal.com
¿Qué equipos comprar para mi centro de estética?
Ampliar

¿Qué equipos comprar para mi centro de estética?

  • Consejos básicos que deberían conocer todos los emprendedores

martes 29 de septiembre de 2020, 01:00h

28SEP20 -MADRID.- En el momento de montar un negocio hay que hacer mucha inversión, por eso es mejor tener claro qué elementos son imprescindibles y cuáles podremos adquirir más adelante. Pero los que son indispensables debemos tenerlos, sobre todo cuando se trata de un centro de estética, para poder ser realmente competitivos porque este negocio está en alza pero por la misma razón hay cada vez un número mayor de centros de estética.

Es importante elegir bien la mejor aparatología estética profesional para crear un centro de estética porque es la vía adecuada de fidelización del cliente, al aportarle siempre métodos novedosos. La competencia es fuerte y los clientes tienen en la actualidad los medios suficientes para informarse acerca de las últimas técnicas, por lo que los profesionales deben disponer de estas tecnologías para hacer atractivos sus tratamientos.

Si bien es cierto que los clientes son cada vez más exigente, también lo es que si les gusta el servicio se fidelizan muy rápido, y el espectro de edad que acude a los centros de estética es cada vez más amplio así como se están abriendo cada vez más al sexo masculino, y a toda esta tendencia vale la pena sacarle provecho.

Servicios mínimos que se deben ofrecer en un centro de estética

Lo primero que hay que tener en consideración es que se cumplan unas condiciones higiénico sanitarias básicas, tanto en las instalaciones como en los útiles del trabajo y el propio personal. Y además de esto tener claro qué se va a hacer y cuál es el público objetivo porque eso marcará el modelo de negocio.

Porque la aparatología va en función de los servicios que se vayan a dar. Puede tratarse de cuidado facial, tratamientos corporales, maquillaje… destacan no obstante, por su gran éxito y por tanto su rentabilidad las máquinas IPL, de láser de diodo, cavitación, eliminación de tatuajes o presoterapia. La microdermoabrasión sigue en alza, así como todo lo que sean productos de cosmética como cremas faciales, sérum o tónicos.

Las personas ya no se resignan a envejecer sin más y por eso son tan populares las técnicas con tecnología no invasiva para las personas que prefieren eludir la cirugía estética pero quieren tener un aspecto más joven.

El láser de diodo

Sin lugar a dudas el láser de diodo es una opción de depilación definitiva excelente para cualquier centro de estética. Es un dispositivo semiconductor que funciona como emisor de luz cuya principal ventaja es que al operar con una longitud de onda superior a otros aparatos permite profundizar más en la piel.

Adiós al vello gracias a IPL

La luz pulsada es un procedimiento sencillo y rápido que utiliza haces de luz policromático, muy versátil y adecuada para distintos tipos de piel.

El poder de la radiofrecuencia

Es la más poderosa de las nuevas tecnologías y sustituye a otras técnicas pero con tratamientos no invasivos. Además reduce los tiempos hasta ver un resultado. Cada vez más clientes la exigen para sus tratamientos faciales.

Cómo elegir la aparatología estética

Hay que comparar muy bien entre todas las opciones y basar las elecciones en parámetros como la potencia de los equipos que se compren, el consumo eléctrico, si ese aparato sólo es válido para una técnica o puede ser usado para diferentes tratamientos, si la empresa que nos lo vende nos deja un periodo de prueba, garantías o seguros sobre esos aparatos e incluso hay que valorar si será necesaria una formación previa para todos los trabajadores que tengan que utilizar ese aparato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8