www.euromundoglobal.com
Prepara el jardín para la llegada del frío
Ampliar

Prepara el jardín para la llegada del frío

  • 5 claves para mantener tus suelos sanos durante todo el año

martes 29 de septiembre de 2020, 01:03h

28SEP20 – MADRID.- Ahora que hemos empezado el otoño y que se acerca el frío debemos preparar nuestro jardín y zonas verdes para las bajas temperaturas, lluvias y heladas. Estos factores climáticos son los enemigos de la mayoría de nuestras plantas y flores por lo que debemos dedicarle tiempo, atención y cuidado para que aguanten un año más.

Tanto si llevas años trabajando en tu jardín como si acabas de empezar a disfrutarlo, te damos 5 consejos que te serán muy útiles en cualquier época del año, pero especialmente en invierno. No te descuides esta temporada otoño-invierno y tu jardín lucirá precioso a pesar del frío. Mantén tus suelos bien nutridos e hidratados para tener el césped y plantas intactas durante todo el año.

1. Oxigena y nutre tus suelos

La tierra de nuestro jardín se va compactando con el paso del tiempo por ser una zona en la que pasamos muchas horas a lo largo del año. El aireado de la tierra es una técnica que se centra en hacer perforaciones superficiales para crear conductos por los que puede pasar el aire, el agua y los nutrientes.

Remueve y airea tu césped con una horca o rastrillo para favorecer su oxigenación y crecimiento. Hazlo sin llegar a dejar al descubierto las raíces y riega inmediatamente. Consigue todas las herramientas que necesitas para tu jardín en el amplio catálogo de STIHL.

Añade productos fertilizantes para nutrir y fortalecer la tierra. Opta por abonos e insecticidas ecológicos. Evita productos químicos que acaban siendo contraproducentes a largo plazo. Evita dañar tu jardín y protege el medioambiente.

2. Poda el césped de forma regular

Muchas veces parece que esperamos a que llegue el sol y el buen tiempo para volver a disfrutar de nuestro jardín, pero cuando vamos a hacerlo nos arrepentimos de no haberlo cuidado durante el invierno. No dejes que esto te ocurra y continúa leyendo nuestras recomendaciones.

Poda el césped durante los meses de invierno, aunque no uses tanto el jardín como en primavera o verano. Protege tus plantas más delicadas y arranca las malas hierbas de forma regular. Dedícale un pequeño rato cada día libre y de esta forma lo mantendrás en condiciones óptimas.

3. Riega, aunque con menos frecuencia

En invierno nuestras plantas no requieren de tanta agua como en verano, pero no debemos olvidarnos de hacerlo si no llueve frecuentemente. Adecúa la frecuencia y cantidad al tipo de vegetación y especies que tengas en tu jardín.

En los meses fríos se recomienda regar directamente sobre la tierra, olvidándonos de las hojas y tallos, ya que con el frío el agua puede congelarse y quemarlas en lugar de hidratarlas.

4. Reubica plantas y flores en tu hogar

Si tienes plantas o flores que no aguantan las bajas temperaturas y se queman con las heladas, introdúcelas en tu hogar en una zona bien ventilada e iluminada, alejadas de las estufas o zonas de calor excesivo.

Si tienes patio interior donde se encuentren al aire libre, pero más protegidas que en el jardín, puedes ponerlas ahí. Si cuentas con tiempo suficiente como para observarlas a diario, puedes dejarlas en el jardín e introducirlas los días más fríos y lluviosos. Aunque parezca algo obvio, muchas veces nos olvidamos de hacerlo.

Se constante y cuando vuelva el calor y el buen tiempo lo agradecerás. Disfruta de un jardín verde, sano y bonito en cualquier estación. Opta por productos del catálogo de STIHL. Mima a tu jardín como se merece. Recuerda que, ¡ha sido tu aliado durante el confinamiento! ¡Eres un privilegiado! Respira aire puro y fresco pisando un suelo fuerte y nutrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8