www.euromundoglobal.com

Galicia

Cuarenta y dos cofradías gastronómicas de España, Francia y Portugal se reunieron en Ourense.
Ampliar

Cuarenta y dos cofradías gastronómicas de España, Francia y Portugal se reunieron en Ourense.

Por A. del Saja (*)
lunes 10 de febrero de 2020, 01:47h

09FEB20 - OURENSE.- Un total de 42 cofradías gastronómicas procedentes de España, Francia y Portugal se dieron cita en Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se está desarrollando en la ciudad gallega de Ourense. Con sus vistosos trajes de ceremonia pusieron un colorido ambiente en la feria, recorriendo sus stands y participando en conferencias, catas y degustaciones. Los 150 cofrades fueron recibidos por la directora de Xantar Emma González, directora del recinto ferial Expourense.

A destacar la presencia del presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas, (FECOGA), Juan Manuel Garmendia, colectivo que aportó al encuentro las cofradías de Jabotiers Saint Sever, Ttoro, Idiazabal de Ordizia, Puxhera de Balmaseda, Vasca de Gastronomía, Gastrónomos Yumay, Oriciu de Gijón y el Desarme de Oviedo.

Para Garmendia la importancia de estas ferias radica que “se muestra la riqueza de la gastronomía de la Península Ibérica, coincidiendo con productores y restauradores”. “Nos une y trabajamos por la gastronomía, por la defensa y promoción del sector primario”, aseguró, a la vez que clamó por el relevo generación incorporando a los jóvenes a las cofradías, “para trabajar a favor de sus pueblos, promoviendo sus productos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8