www.euromundoglobal.com

Cantabria

La Feria del Producto reunió a 116 elaboradores
Ampliar

La Feria del Producto reunió a 116 elaboradores

Por A. del Saja (*)
martes 17 de diciembre de 2019, 22:13h

17DIC19 – SANTANDER.- La XVI Feria del Producto de Cantabria, que se celebró del 13 al 15 de este me, en el Palacio de Exposiciones de Santander, reunió a 116 elaboradores de la comunidad.

La Feria del Producto reunió a 116 elaboradores
Ampliar

Los 25.000 visitantes que registró pudieron degustar y comprar numerosas denominaciones de origen de quesos, legumbres, embutidos, vinos y vinagres, cervezas, conservas de pescado, pan, ginebras, orujos, sobaos y otros artículos agroalimentarios.

La feria, que estuvo organizada por El Diario Montañés, volvió a superar el éxito de ediciones anteriores, superándose todas las expectativas. El presidente regional Miguel Ángel Revilla; el consejero de Medio Rural, Guillermo Blanco; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, fueron los encargados de inaugurar oficialmente el mercado, que tuvo como prólogo la entrega de los premios de Gastronomía de Cantabria que otorga la Academia Cántabra de Gastronomía.

Hubo tres premios a otros tantos expositores sobresalientes. En la categoría de “Trayectoria” la distinción fue para el stand de Bodegas Vidular-Ribera del Asón; el del apartado de “Innovación” recayó en “Tu cocina tradicional” y el del “Mejor stand” fue para “Vinagres de Liébana”.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la excelente calidad de los productos agroalimentarios de la región, así como su gran diversidad y el esfuerzo de los productores que, con su esmero y profesionalidad, están dinamizando las zonas rurales de la Comunidad.

Por su parte, el consejero de Medio Rural, Guillermo Blanco, ha reafirmado el apoyo de su departamento para impulsar el sector agroalimentario, dada su importancia en la economía de la región, y ha puesto en valor las ferias como punto de encuentro directo entre productores y consumidores.

Ambos han animado a todo el mundo a que lo visite para degustar y comprar productos de una calidad extraordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8