www.euromundoglobal.com

Escaparate de Libros

“Historia medio ambiental de la arquitectura” por Eduardo Prieto, publicada por Cátedra

Por Julia Sáez-Angulo
martes 17 de diciembre de 2019, 22:08h

17DIC19 – MADRID.- Abordar la arquitectura desde la energía y no solo sobre las formas, tipos y estilos, ha sido el propósito del arquitecto y filósofo Eduardo Prieto, divulgador en distintos medios informativos, en el libro Historia medio ambiental de la arquitectura, publicada por la editorial Cátedra, dentro de su colección Grandes Temas.

“Historia medio ambiental de la arquitectura” por Eduardo Prieto, publicada por Cátedra

El libro va profusamente ilustrado y gráficos en color y blanco y negro y se acompaña de una buena bibliografía. La portad del volumen lleva un cuadro de Edward Hopper, Cape Cod Morning (1950).

Se trata de la primera Historia de la Arquitectura con este enfoque, que presenta edificios, ciudades y territorios a través de su relación con los cuatro elementos de la tradición clásica: el fuego, la tierra, el agua y el aire.

“La Tierra es como una nave espacial cuyo destino debemos regir con tiento si no queremos precipitarla a un naufragio que sería también el nuestro”, dice el primer párrafo de la introducción del libro Historia medio ambiental de la arquitectura, volumen de 422 páginas. No hay que olvidar la cita de Vitruvio: “El arte y la ciencia remediarán las molestias que produce la naturaleza”, o la de Felipe Fernández-Armesto: Toda historia es, en cierto sentido, una historia ecológica”.

El índice del libro Historia medio ambiental de la arquitectura se distribuye por los cuatro elementos clásicos citados, que a su vez se subdividen en distintos capítulos que amplían o desarrollan la actitud ante el elemento clásico.

Leyendo este libro dan ganas de suscribir esa pretensión de muchos arquitectos de que la Arquitectura es la prima donna de las Bellas Artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8