www.euromundoglobal.com
El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal.

Abascal rechaza un Gobierno con "comunistas y golpistas"

  • El líder de Vox, Santiago Abascal, rechazó cualquier apoyo a un Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez junto con "golpistas, comunistas y chavistas" que prosiga con lo que definió como "disparatada agenda de ingeniería social y dictadura progre", todos ellos "enemigos de la nación española".

martes 23 de julio de 2019, 11:27h

23JUL19 – MADRID.- En su discurso en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, Abascal agradeció que el candidato del PSOE les "excluyera" de la ronda de contactos ("así nos ahorraba la hipocresía") y descartó cualquier posibilidad de respaldar una "abstención patriótica" para evitar que tenga que formar gobierno con Unidas Podemos y los partidos independentistas catalanes.

Abascal comenzó mostrando su solidaridad con los guardias civiles heridos tras el último salto de la valla de Melilla protagonizado por inmigrantes, que calificó como "ataque a la soberanía", y recordando que entró en política para defender a su padre, militante del PP en el País Vasco amenazado por ETA.

En este sentido, volvió a reclamar el contenido íntegro de las actas de la negociación entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la banda terrorista ETA y también censuró que se entrevistara a Arnaldo Otegi en la televisión pública.

"Más allá de pactos secretos, abandonen toda esperanza: nunca lograrán sus objetivos políticos y criminales", dijo el líder de Vox, que al igual que Ciudadanos pidió la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por los incidentes en el Orgullo. Abascal calificó al PSOE como los "grandes arquitectos de los cordones sanitarios y las políticas de apartheid".

Sánchez, por su parte, utilizó su respuesta al líder de Vox, para atizar a los presidentes de PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, por los acuerdos que alcanzó con esa formación en comunidades y ayuntamientos. A su entender, están viendo un "retroceso" en los planteamientos de esos dos partidos por sus pactos con la ultraderecha.

En su réplica, el presidente del Gobierno saludó que la representación de la "ultraderecha" en España sea menor que en otros países europeos, pero recalcó que el "problema" es la "irresponsabilidad" de PP y Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8