www.euromundoglobal.com

Cantabria

Quince cofradías acudieron al Gran Capítulo de la del Hojaldre de Torrelavega
Ampliar

Quince cofradías acudieron al Gran Capítulo de la del Hojaldre de Torrelavega

Por A. del Saja (*)
martes 21 de agosto de 2018, 17:07h

21AGO18 - TORRELAVEGA.- Quince cofradías gastronómicas de España, Francia y Portugal se dieron cita en el XVIII Gran Capítulo de la Cofradia del Hojaldre de Torrelavega, que se desarrolló, el pasado día 19, en el Teatro Concha Espina, con la presencia del alcalde de ciudad, José Manuel Cruz Viadero; el Gran Maestre de la cofradía anfitriona, Javier López Marcano; y de la Directora General de Turismo, Eva Bartolomé.

Se nombró cofrades de honor a la Coral de Torrelavega, al coro ronda Los Garcilasos y al grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que ofrecieron una actuación conjunta que se cerró con la interpretación “Canciones de Torrelavega”.

En el Gran Capítulo estuvieron presentes las cofradías San Román en Bordelais et Pays Libournais (Francia); la Gastronómica de Amadora (Portugal), el Vino de la Rioja; Doña Gontrodo, Oriciu de Gijón, Círculo Gastronómico Quesos Asturianos, Queso de Gamoneu, de las Fabes y de los Nabos, todas de Asturias.
Por parte de Cantabria se contó con la Nécora de Noja, del Queso, Zapico, la Anchoa, la del Vino y el Aguardiente de Liébana, el Respigo de Laredo y la Academia Cántabra de Gastronomía.

Paralelamente, se desarrolló la Feria del Hojaldre, con 13 casetas en las que los pasteleros de la ciudad expusieron y vendieron sus productos. No faltó la ambientación folclórica.

  1. Del Saja – Miembro de FEPET

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8