www.euromundoglobal.com
Trump informa que designará a Christopher Wray como nuevo director del FBI
Ampliar

Trump informa que designará a Christopher Wray como nuevo director del FBI

miércoles 07 de junio de 2017, 18:04h

07JUN17 – WASHINGTON – EEUU.- Wray será el reemplazo James Comey, según el presidente de EE.UU., despedido de forma abrupta a principios de mayo mientras investigaba sobre la presunta injerencia rusa en la elección presidencial.

Christopher Wray es abogado del estudio King and Spalding y ocupó en el pasado un alto cargo dentro del departamento de Justicia. "Nombraré a Christopher A. Wray, un hombre de impecables credenciales, para ser nuevo director del FBI", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Wray es un veterano de la justicia estadounidense. Estuvo a cargo entre 2003 y 2005 de la División criminal, una de las ramas más importantes del departamento de Justicia, según la biografía que difunde el estudio de abogados para el que trabaja. Ese puesto en el departamento le permitió trabajar estrechamente con el FBI, institución a la cual ahora va a dirigir.

Según su biografía, Wray "jugó un papel clave en la supervisión de las acciones legales y operacionales en la guerra contra el terrorismo".

Wray se recibió en la facultad de derecho de la Universidad de Yale en 1992, donde también fue redactor en jefe del Yale Law Journal, un puesto muy prestigioso reservado para juristas de élite.

Esta nominación, que aún debe de ser aprobada por el Senado, se anuncia en vísperas de la presentación de Comey ante una comisión legislativa que investiga la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8