www.euromundoglobal.com
Si lees este post en verano no te quedarás en casa
Ampliar

Si lees este post en verano no te quedarás en casa

miércoles 07 de junio de 2017, 17:05h

07JUN17 – MADRID.- Con la llegada de junio arrancan los meses más intensos para el turismo con la confianza puesta en que España no pierda la tendencia de las últimas temporadas y deseando que este verano marquemos un nuevo récord.

Pero las previsiones alcistas en cuanto a turismo extranjero se refiere chocan con el único nubarrón que preocupa al sector, el retroceso del mercado nacional, un volumen que condiciona prácticamente los resultados económicos para la mitad del negocio.

La crisis del turismo español no es pasajera. Y aunque fue mitigada por el tirón de la Semana Santa, no ha levantado sus expectativas y la caída no es coyuntural por ser temporada baja.

Cuatro pueblos de ensueño que te obligarán a salir de casa este verano

Hoy nos proponemos darle motivos a quienes no tienen pensado salir este verano de casa para que, bien sea playa o montaña, comiencen a planificar su destino por alguno de los muchísimos pueblos con encanto de España que enamoran a cualquiera que los pise.

  1. Comenzamos la lista haciendo trampa (no será un único destino), pero os proponemos que viajéis a Salamanca para poner el objetivo en la comarca de Béjar. Pocos espacios rurales aglutinan tantos municipios que merezcan la pena nuestra visita y por ello os recomendamos que recorráis Candelario, un pueblo que desde el año 1975 mereció la declaración de Conjunto Histórico-Artístico gracias a sus callejas estrechas y empedradas recorridas por sus conocidas regaderas (canales de agua cristalina recogida de las nieves de su sierra) con curvas y recovecos que sorprenden al visitante que se adentra en ellas. En pocos minutos en coche os plantareis en el corazón de la Sierra de Francia para visitar Miranda del Castañar. Su aire medieval, compuesto por construcciones populares de mampostería y madera servirán de parada perfecta hasta llegar a La Alberca, el primer pueblo de España en lograr la mención de Conjunto Histórico-Artístico (1940) que vive inmerso por sus tradiciones centenarias, que se han ido transmitiendo de generación a generación.

  2. Recientemente publicaban en la conocida web El Viajero Fisgón un destino que no queremos olvidar en "los obligatorios". Nos referimos a Las Negras (Cabo de Gata), donde Piratas y hippies forman parte de la historia de este pequeño pueblo de pescadores. Os aseguramos que merece la pena visitarlo simplemente por esa llegada al pueblo por las rampas serpenteantes que bajan desde la montaña. Es un espectáculo!!!

  3. Nuestra tercera opción, con permiso de la todopoderosa Castilla y León en turismo de interior, nos lleva a Rubielos de Mora (Teruel), un pueblo que se abre al mundo como el gran mirador natural de Teruel, recibiendo el merecido reconocimiento de “Pórtico de Aragón”.

  4. Para cerrar nuestra humilde lista os dejamos con Anento, un pequeño municipio al sur de la provincia de Zaragoza que con apenas 105 habitantes, no interrumpe la conexión natural que alcanzaras con sus rincones y caminos que permanecen floridos durante casi todo el año. Sus gentes hospitalarias harán que tu estancia sea un auténtico remanso de paz.

¿De verdad te quieres quedar en casa este verano?

Si lees este post en verano no te quedarás en casa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8