www.euromundoglobal.com
Crisis en el gobierno de Donald Trump a cuatro meses de ser electo
Ampliar

Crisis en el gobierno de Donald Trump a cuatro meses de ser electo

La injerencia rusa, los contanstes enfrentamientos con el FBI, el bloqueo a las reformas migratorias y al ObamaCare, han marcado los primeros días del mandatario norteamericano

jueves 18 de mayo de 2017, 01:45h

18MAY17 – WASHINGTON – EEUU.- Antes de cumplir cuatro meses en la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump enfrenta varias crisis. A continuación una lista de los principales problemas que confronta desde que asumió el cargo el 20 de enero, con información de AFP.

Injerencia rusa

Las agencias estadounidenses de inteligencia acusan a Rusia de haber interferido en la elecciones presidenciales al hackear al Partido Demócrata y haber fomentado la desinformación para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en favor de Trump.

El FBI investiga desde julio la posible "coordinación" entre el comité de campaña de Trump y el gobierno ruso, cosa que Trump niega. Un importante consejero de Trump, Michael Flynn, fue obligado a renunciar el 13 de febrero por no haber informado sobre repetidos contactos, antes y después de la elección, con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak.

Solicitud de Trump al FBI

Un día después de la renuncia de Flynn, Trump se reunió con el director del FBI, James Comey, y le pidió que cerrara la investigación sobre Flynn, según The New York Times.

La Casa Blanca negó esta versión de los hechos, que podrían considerarse como una obstrucción a la justicia.

Comey habría dejado una versión escrita de esta conversación, según el periódico. "Es una buena persona, espero que puedas dejarla (la investigación)", habría dicho Trump.

Despido del director del FBI

El 9 de mayo Trump despidió a Comey, causando una gran conmoción. Sus adversarios afirman que quiere entorpecer la investigación sobre Rusia.

Al principio Trump justificó su decisión por el mal manejo de Comey en la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, pero luego cambió su versión y reconoció que desde hacía tiempo tenía la intención de despedirlo debido a la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones.

Secretos divulgados a Moscú

Al día siguiente de despedir a Comey, Trump recibió en la Casa Blanca al canciller ruso Serguei Lavrov, a quien le proporcionó información clasificada, de acuerdo a The Washington Post.

Según reportes periodísticos esta información se la habría proporcionado Israel a Washington, y tiene que ver con la intención del grupo Estado Islámico de colocar bombas utilizando laptops en vuelos comerciales provenientes de Europa.

Decreto inmigratorio bloqueado

La decisión de Trump de impedir la inmigración desde países musulmanes, una promesa hecha en su campaña, fue revertida por una corte judicial pocos días después de ser puesta en práctica el 27 de enero. Una versión enmendada de ese decreto volvió a ser bloqueada el 15 de marzo por un juez federal en Hawai y luego en otros estados.

Reforma de sistema de salud

A finales de marzo Trump falló en su intento de introducir una propuesta de ley para sustituir el llamado Obamacare. A comienzos de mayo, sin embargo, una ley reformulada logró pasar el primer filtro de la Cámara de Representantes. Falta ver si la aprueba el Senado, donde sería profundamente modificada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8