Según un vídeo hallado en su apartamento, el atacante juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a la AFP este miércoles una fuente cercana a la investigación, que se abrió en su contra tras el hecho.
Una quincena de miembros de la unidad de élite de la policía, con pasamontañas y fuertemente armados, llevaron a cabo un registro el martes por la noche en una residencia estudiantil de Cergy, cerca de París, donde el asaltante alquilaba un estudio.
Durante el ataque gritó "esto es por Siria" y dijo ser "un soldado del califato", en referencia al califato establecido unilateralmente en junio de 2014 por el EI en las áreas que controla en Irak y Siria.
El atacante, de 40 años, se encuentra hospitalizado tras haber sido herido por disparos de un policía al momento en que se abalanzó sobre un agente con un martillo en la mano.
El portavoz del gobierno francés Christophe Castaner indicó este miércoles que se trató de un "acto aislado" cometido por un hombre que no había dado señales de radicalización.
El sujeto llevaba papeles de identificación con el nombre de Farid I., nacido en Argelia en enero de 1977. Realizaba una tesis de doctorado desde 2014 en la universidad de Metz (en el este de Francia), según la misma fuente.
Su director de tesis, Arnaud Mercier, dijo el miércoles a la AFP que se trata de un estudiante "totalmente opuesto" a un perfil yihadista y que defendía "los valores democráticos".