www.euromundoglobal.com
Trump confirma la salida de EEUU del acuerdo de cambio climático
Ampliar

Trump confirma la salida de EEUU del acuerdo de cambio climático

jueves 01 de junio de 2017, 23:43h

02JUN17 – WASHINGTON – EEUU.- “El Acuerdo de París es desventajoso para Estados Unidos, y no es tan duro para China, e India”, reclamó la tarde deeste jueves el presidente en medio de un discurso en los jardines la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump anunció este jueves la salida de Estados Unidos del acuerdo firmado por unas 190 naciones en París sobre cambio climático, por ser un “mal acuerdo”.

"En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país", dijo Trump durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

Con esta salida el mandatario estadounidense haría realidad su promesa de poner "los trabajadores estadounidenses primero".

Trump realizó el anunció aproximadamente a las 2:00 de la tarde, en el que aseguró que este acuerdo es desventajoso para su país, pero que está dispuesto a renegociar un nuevo trato climático.

Previamente, mientras varios medios estadounidenses anunciaban que su intención era retirarse del acuerdo, Trump se había limitado a afirmar vía Twitter que daría a conocer su decisión "en los próximos días".

Concluido a finales de 2015 en la capital francesa bajo los auspicios de la ONU, este acuerdo tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una retirada estadounidense sería una verdadera deflagración, 18 meses después de lograrse este acuerdo histórico del que Pekín y Washington, bajo la presidencia de Barack Obama, fueron los arquitectos centrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8